La audiencia del Miami – San Antonio, la segunda mayor para un Game 6 desde 2003

La trabajada victoria de Miami sobre San Antonio en la prórroga ha sido todo un hito a nivel televisivo. Según afirma ESPN, la audiencia de este partido fue la segunda mayor para un Game 6 desde que la cadena ABC comenzó a televisar las series en 2003.

Es decir, el triunfo por 103-100 de los Heat fue visto por un promedio de 20,6 millones de espectadores. El puesto número uno en una clasificación así, lo tiene el sexto partido que enfrentó a Miami frente a Dallas en 2011, cuando los Mavericks lograron el título, y que supuso lograr 23,9 millones de audiencia. Sólo recordar que ésta es la séptima serie desde ese año 2003 que se va, al menos, hasta un Game 6.

Aunque habrá que esperar a que finalice esta eliminatoria para establecer unas conclusiones en cuanto a promedios obtenidos, cabe resaltar lo que pasó en aquellas Finales de 2003. El rating medio de los seis encuentros disputados fue de 6,5, dato que fue entonces pésimo. De hecho, el mínimo anterior a esa fecha era de 1981, cuando las Finales se disputaron entre los Rockets y los Celtics, y sólo tuvo un rating de 6,7.

Como contraposición, está el rating de 18,7 que se consiguió durante la serie final entre los Bulls y los Jazz de 1998, y que dio lugar al último anillo logrado por los pupilos de Phil Jackson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.