La broma de los cordones le cuesta 50.000 dólares a J.R. Smith

Que J.R. Smith es un tipo peculiar lo sabe todo el mundo en la NBA. Gamberro y genio a partes iguales, el escolta de los Knicks ha recibido una nueva importante sanción económica por parte de la NBA.

El que fuera Mejor Sexto Hombre de la pasada campaña ha sido multado con 50.000 dólares por el incidente de los cordones.

Smith, durante el transcurso del partido ante los Mavericks del pasado domingo, desabrochó el cordón de la zapatilla de Shawn Marion mientras su compañero Dirk Nowitzki lanzaba desde la personal. Las cámaras captaron la pillería del jugador de los Knicks, por lo que la NBA se apresuró en advertirle para que no volviera a repetirlo.

No obstante, y pese al comunicado de la competición, Smith hizo oídos sordos y en el encuentro de la pasada noche, esta vez ante los Detroit Pistons, volvería a intentar la hazaña, pero contra Greg Monroe.

Woodson, molesto con la actitud de Smith

«No debería hacer ese tipo de cosas», dijo Mike Woodson tras el partido ante Dallas. «Voy a hablar con él cuando lleguemos allí (Nueva York). Solo debería centrarse en jugar al baloncesto», agregó el entrenador.

J.R. Smith, un tipo conflictivo

El propio jugador se jactó a través de su cuenta personal en Twitter, dónde admitió que no era la primera vez que desabrochaba la cordonera de un jugador en pleno partido. De hecho dijo que lo intentaba en cada partido.

Estos 50.000 dólares suponen una importante suma económica para él, sin embargo ya debe estar acostumbrado a inflar las arcas de la NBA. A continuación una recopilación de sus hazañas en los últimos años:

  • En noviembre de 2013 recibiría una multa de 25.000 dólares por «utilizar un lenguaje inapropiado y hostil» mediante Twitter hacia Brandon Jennings, quién criticó que su hermano Chris Smith tuviera hueco en el equipo.

  • Smith sería sancionado con 6 partidos de suspensión antes del inicio de la campaña 2013-14 por «utilizar sustancias prohibidas» (fue descubierto fumando marihuana).

  • En 2006 recibió una suspensión de 10 partidos por pelearse en la cancha.

  • En 2007, suspendido tres partidos por participar en una pelea dentro de un club nocturno de Denver.

  • En 2009 percibió una sanción de siete encuentros por declararse culpable contra los cargos de «conducción temeraria».

  • Y la cosa no queda aquí, ya que en los pasados Playoffs de 2013 fue sancionado con 2.000 dólares por «flopping» y durante la temporada recibiría otra de 25.000 por publicar una fotografía inadecuada de una mujer en su cuenta de Twitter.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.