La cancha de los Nuggets sigue siendo inexpugnable tras 18 partidos

La racha de 15 victorias seguidas de los Nuggets se rompió hace unos días ante los Hornets. No obstante, hay otra que aún se mantiene en vigor, y es que la franquicia lleva ya 18 encuentros sin ser derrotada en Denver. Su marca en el Pepsi Center es de nada más y nada menos que 33-3, y llegó a los 50 triunfos en regular season por quinta vez en los últimos cinco años. Todo ello gracias a imponerse la pasada madrugada por 109-87 a los Nets.

Los Nuggets tuvieron en Evan Fournier a uno de sus hombres más destacados. El rookie se fue hasta los 19 puntos y 2 rebotes, mientras que Wilson Chandler consiguió 16. «Creo que por la forma en la que jugamos en nuestra cancha, nadie puede pararnos. Y los aficionados son increíbles. Con esa mezcla de cosas, estamos jugando muy duro aquí», dijo a los medios un exultante Fournier.

Los de George Karl están a una sola victoria para igualar su mejor racha de victorias como locales, la cual está en 19 y que data del período entre el 28 de enero y el 20 de abril de 1989. Y eso a pesar de que ahora van a tener la baja de Ty Lawson. «Sabes que vas a tener que jugar mejor porque Ty es probablemente nuestro mejor jugador. Sabía que tenía que hacer algo al respecto, así que sólo traté de jugar más agresivo», señalaba Fournier.

Para los Nets, que perdieron por sexta vez consecutiva en Denver, su principal puntal fue Deron Williams, que anotó 19 tantos. Gran partido también de Reggie Evans, que aportó un doble-doble con 15 puntos y 16 rebotes, y de Andray Blatche, con 16 puntos. «Fournier hizo un gran partido. Ellos nos sacaron de nuestro ataque y empezamos a tener pérdidas de balón. No pudimos igualar su físico en el interior, y los tiros libres nos mataron. Cuando estás intentando remontar y fallas la mitad o más de tus tiros libres, es algo muy difícil».

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.