La canción de rap de LeBron James y Kevin Durant

No es fácil mantener ocultos los secretos en Internet, más bien todo lo contrario. Sin embargo, existía un tema de rap cantado por LeBron James y Kevin Durant, grabado en 2011, que no había estado disponible para el consumo público hasta ahora. La canción, titulada «It Is not Easy», fue grabada durante el cierre patronal de aquel año y, aunque se habían filtrado algunos fragmentos, no era posible escuchar la canción completa hasta que el productor de la canción, Franky Wahoo, la puso en su página de SoundCloud la semana pasada para que todo el mundo pudiera escuchar los 3 minutos y 45 segundos totales.

La canción se centra principalmente en los dos jugadores hablando sobre cómo llegaron hasta la NBA desde sus humildes comienzos. Se grabó cuando Durant, en ese momento miembro de los Thunder, y James, entonces jugador de Miami, estaban en un estudio de Ohio. «LeBron James y Kevin Durant se presentaron [al estudio] porque fue durante el cierre patronal», afirma el productor. «Originalmente solo iba a ser Kevin Durant el que iba a grabar, porque hizo música y esas cosas, pero luego LeBron James terminó apareciendo».

La oferta de TMZ por la canción

El periodista de ESPN, Chris Haynes, informó sobre la existencia de la canción en 2017 y eso provocó que el productor recibiera muchas llamadas preguntando por este asunto. Wahoo afirma que TMZ, medio especializado en contenido relacionado con el entretenimiento y las celebridades, intentó comprarle la canción por 250.000 dólares.

Wahoo rechazó la oferta después de hablar con el agente de James, Rich Paul, sobre un posible acuerdo para incluir la canción en la serie de videojuegos NBA 2K. Un acuerdo que, por cierto, nunca sucedió. El productor cree que el motivo es que el entorno de LeBron James no estaba interesado en que eso saliera a la luz: «Esta es la primera vez que LeBron es humano, no es bueno en esto», afirmó Wahoo sobre las habilidades de LeBron en el rap. 

En los años transcurridos desde su colaboración musical, James y Durant se han enfrentado en las Finales tres veces, con los equipos de Durant con marca de 2-1 en esos choques. La pareja también filmó un anuncio de Uber este invierno pasado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.