La carta de despedida a LeBron James, segunda versión

En julio de 2010 James cambió Cleveland por Miami y aquel movimiento no fue bien recibido en Ohio. Numerosos aficionados sintieron la salida de LeBron como una deslealtad al que hasta ese momento había sido su equipo de siempre. Dan Gilbert, propietario de los Cavs, llegó a publicar una carta en la que calificaba la decisión del alero como “una cobarde traición” tras un espectáculo “narcisista”. Gilbert incluso garantizó que los Cavaliers ganarían un campeonato antes que “el autoproclamado rey” y que éste llevaría la maldición de Cleveland con él al sur.

Cuatro años más tarde, siendo James doble campeón NBA, el alero decidió volver a Cleveland para traer de ganar un anillo con el equipo de su estado natal. El histórico campeonato de 2016, conseguido ante los Warriors, rompió con 52 años de sequía ganadora para la ciudad y proporcionó el primer gran éxito de la historia de la franquicia.

Hoy, tras haber consumido gran parte de la energía que aquel proyecto de 2014 tenía, James ha decidido marcharse de Cleveland nuevamente y esta vez no ha habido quema de camisetas, insultos ni malas palabras. Todo lo contrario.

La carta de despedida de Cleveland

A continuación, la traducción de la carta con la que Dan Gilbert despide a LeBron James en 2018.

“Siempre recordaremos la noche del 19 de junio de 2016, cuando los Cleveland Cavaliers, liderados por LeBron James, finalizaron una racha de 52 años consiguiendo el campeonato que muchos creían que no verían… Un campeonato que unió a generaciones de gente de Cleveland, tanto vivos como fallecidos”.

“Virtualmente cualquiera con raíces en el noreste de Ohio se paró y pensó en los recuerdos del pasado y sentir el alivio de que la llamada maldición fuese finalmente algo del pasado. Cleveland, Ohio fue el lugar para un campeonato de equipo por primera vez desde 1964. Las palabras no pueden expresar el significado y el sentimiento que este logró tarjo consigo a la gente del noreste de Ohio”.

“Nada de esto hubiese ocurrido si LeBron James no hubiese acordado volver a casa y liderar a los Cavaliers a la tierra prometida. La franquicia de los Cavaliers en su totalidad agradece a LeBron ese increíble momento y por toda la emoción que ha transmitido liderando a nuestro equipo a cuatro Finales NBA consecutivas”.

“LeBron es un hombre de familia, eso lo primero. Deseamos a sus hijos, su mujer Savannah, su madre Gloria y a LeBron lo mejor en los próximos años y décadas. La conexión de LeBron con Akron, Cleveland y todo el noreste de Ohio perdurará gracias a su compromiso con la región y al apoyo que proporciona a tantas causas importantes con las que ha imantado a muchos chicos y familias”.

“LeBron, volviste a casa y lograste el objetivo. No hay más que apreciación y gratitud por todo lo que has dado cada vez que te has puesto el uniforme de los Cavaliers. Ya pensamos en el día en el que retiremos el famoso número 23 de la camiseta de los Cavs en algún momento…”.

Su nueva aventura

LeBron James cumplió su palabra y quería probar un nuevo desafío. Ninguno de los grandes jugadores de la historia de la NBA ha conseguido ser campeón en tres franquicias diferentes y en esa aventura se ha embarcado James, algo para lo que era imprescindible volver a dejar su casa atrás.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.