La ciudad de Columbus (Ohio) también quiere un equipo NBA

La NBA sigue siendo un juego atractivo para muchas ciudades estadounidenses. A las intenciones ya conocidas de Anaheim, Seattle y San Jose de albergar algún día una franquicia de baloncesto profesional, se ha juntado ahora la de Columbus, capital del estado de Ohio.

El alcalde de la ciudad, Michael B. Coleman, ha enviado una carta al comisionado David Stern en el que ha expresado su deseo de acoger a un equipo NBA, ya sea mediante el traslado de una franquicia, o por una expansión de la liga, tal y como ha anunciado el diario local Columbus Dispatch.

«Hasta hace poco, la situación de nuestro pabellón no era estable», afirmó el portavoz del alcalde Dan Williamson. «Ahora que esto ha cambiado, el alcalde sintió que era hora de posicionarnos para estar en el radar de la NBA». La ciudad de Columbus cuenta con el Nationwide Arena, un recinto capaz de albergar 19.500 personas, y que ya es hogar de un equipo de la liga profesional de hockey hielo (NH), los Columbus Blue Jackets.

En contra de los intereses de Columbus, pero, pesa la escasa predisposición a medio plazo de la NBA de añadir más franquicias, la relativa cercanía (algo más de 200 kilómetros de distancia) con Cleveland, y la competencia con otras ciudades aspirantes a ser NBA. El propietario de los Cavaliers, Dan Gilbert, cuyo mercado se vería afectado por la creación de una franquicia en Columbus, reaccionaba rápido a esta noticia al declarar al Cleveland Plain Dealer que «queda mucho camino» que recorrer para que esto ocurra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.