La conversación secreta entre Lonzo Ball y LeBron James

¿Qué se dijeron Lonzo Ball y LeBron James al término del partido entre Cavaliers y Lakers que ganó Cleveland? Por el momento nadie lo sabe pero es uno de los temas que más juego están dando en esta jornada.

Ya fuera de forma premeditada o no, LeBron James se puso a hablar con Lonzo Ball nada más concluir el primer encuentro oficial entre ambos y lo hizo tapándose la boca con su camiseta, lo que disparó el interés mediático de la breve charla en la que James llevó la voz cantante y Ball se limitó a asentir. ¿Qué dijo James a Ball para que lo hiciese escondiéndose los labios?

“Nada que os incumba”, respondió James a los medios ya en vestuarios cuando le preguntaron acerca de la conversación. “No me dijo nada”, expuso Ball cuando fue a él al que preguntaron en otro vestuario.

Así de coordinados se mostraron los dos jugadores —uno con 15 años de experiencia, otro novato— a la hora de responder a los periodistas.

LeBron explica y Lonzo detiene especulación

“No lo he hecho para provocar una reacción”, se defendió James. “Lo he hecho porque él ha dicho muchas veces quien le gustaba y en quien se fijó para modelar su juego y quien era su jugador favorito. Era yo. Me sentí honrado. Lo que hice al felicitarle en Twitter fue como una forma de devolverle aquello. Estoy al tanto de todo ese ruido estúpido que hay. No puedo comprar una casa en Los Ángeles sin vivir en Los Ángeles. Es divertido. Pero no me involucro en ello. Cuando publico cosas no miro los comentarios. Estoy alejado de todo ese ruido y ese ruido además no importa”.

James no ha escondido desde hace un par de meses cierta predilección por Lonzo Ball pese a que en primavera tuvo un encontronazo mediático con su padre, LaVar Ball. A King James le gusta el juego de Lonzo.

“Siempre pensando en el equipo”, dijo James. “Pasa la bola, la sube. Es alguien con quien quieres jugar. Esto es un juego de equipo. Todo el mundo se fija en el tema individual y el juego de equipo queda en segundo plano, pero yo no soy así. Es un buen jugador”

A Ball le preguntaron con sorna si en la conversación se había asegurado de hablar con el objetivo de que James no fuese un rival sino un compañero a partir del próximo mes de julio, momento en el que James se convertirá en agente libre. “No, no dije nada”, fue su lacónica respuesta.

El rendimiento deportivo

Lo cierto es que ambos jugadores hicieron un buen partido, especialmente el alero de los Cavaliers, uno de los grandes candidatos al MVP de la temporada. James logró el 59º triple-doble de su carrera igualando a Larry Bird al sumar 25 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, mientras que Ball estuvo cerca de cosechar su tercer triple-doble del curso con 13 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.

Ball no limitó elogios para su rival, a quien lleva admirando desde niño y tenía muchas ganas de encontrarse en una pista de baloncesto. “Con verle no te haces a la idea”, dijo Ball. “Es muy difícil pararle con ese tamaño y velocidad. Es por eso por lo que digo que él es el mejor jugador del mundo ahora mismo y muy duro lidiar con él”.

Actualización: la conversación entre James y Ball ha sido revelada por un usuario de Reddit. Aquí está la transcripción y el vídeo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.