La defensa de Detroit ahoga a los Sacramento Kings

Kings 89-99 Pistons

Josh Smith, con 24 puntos, y Rodney Stuckey desde el banquillo con 23 tantos fueron demasiado para unos Sacramento Kings que anotaron tan solo 11 puntos en el tercer cuarto. El conjunto que dirige Michael Malone se vio ahogado por la defensa del conjunto de la Motown.

Destaca que, entre DeMarcus Cousins, Rudy Gay e Isiah Thomas solamente anotaron 19/51 (37%) de sus lanzamientos totales. Además, tampoco fue su noche desde el triple, ya que tan solo acertaron un 3/15 (20%).

«Pensé que nuestros hombres interiores hicieron un gran trabajo al pick & roll«, dijo el entrenador John Loyer. «Pero fue un esfuerzo de equipo. Los chicos hicieron un gran trabajo con el balón. No les permitimos jugadas fáciles», destacó.

Andre Drummond y Cousins tuvieron un gran duelo bajo los tableros. El pívot de los Pistons finalizó la noche con 15 puntos, 8 rebotes y 5 tapones. Su rival se fue hasta los 13 tantos, 14 rebotes y 6 tapones, aunque con un 5/15 en el lanzamiento.

El equipo de Detroit, que llegó al descanso 54-52 abajo en el electrónico, remontó el vuelo con un gran tercer cuarto (20-11).

«Pienso que hemos perdido el partido en el tercer cuarto», dijo el entrenador Malone. «No hemos salido preparados para jugar. Tuvimos algunas buenas jugadas, pero no para acabar con ellos», destacó.

Los Detroit Pistons consiguen romper una racha de tres derrotas consecutivas y están a solo tres partidos de diferencia del octavo clasificado, los Atlanta Hawks.

«Jugamos con un sentido de urgencia», admitió Will Bynum. «Hay un par de cosas que podemos hacer mejor, pero sin duda este el punto para una buena construcción del juego», admitió.

No hay que olvidar la noche aciaga que tuvieron los bases del equipo local. Entre Brandon Jennings (5 puntos y 6 asistencias) y Will Bynum (8 puntos y 7 asistencias) anotaron un 5/24 en sus tiros de campo.

«A veces no se trata de números, solamente de la manera de jugar», dijo Loyer.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.