La defensa sale barata: 1,5 millones por Nwaba

Tan solo nos faltaba saber el precio. Porque que finalmente fueron los Cleveland Cavaliers, para sorpresa de muchos, los que convencieron a David Nwaba de sumarse al proyecto post-James, lo supimos hace más de un mes.

La cifra del acuerdo, no obstante, no fue dada a conocer hasta la tarde de ayer. A través del Twitter de la franquicia, daban la bienvenida oficial al alero.

Aspirante a titular

El ‘3’ de 25 años llega a Ohio con todas las posibilidades de convertirse en el nuevo alero titular de los Cavs, y ese es posiblemente uno de los argumentos que le ha empujado a decidirse por ellos, renunciando por el camino a otros contenders en los que seguramente lidiaría más con el rol habitual de hombre de banquillo.

Y 1,5 millones por un wing titular en la NBA de hoy día, es una auténtica ganga.

Porque el contrato no es sino por un año y 1,5 millones de dólares. Y aunque si bien es cierto que hasta hace dos nadie conocía a Nwaba, quién se ganaba el pan a base de tesón y esfuerzo en los D-Fenders de la G League, no es menos cierto que desde que los Lakers fijaron en él su atención, éste no ha dejado de merecerse cada minuto.

Correoso, entregado, intenso, persistente. Atributos de los que encandilan a entrenadores, reclaman los articulistas, aplaude la estadística avanzada y los que sin embargo cotizan, visto lo visto, a precio de Wallapop.

Su fuerte no reside en sus números individuales. Cerró el pasado curso en Chicago con 7,6 puntos, 4,7 rebotes y 1,3 asistencias en 23 minutos. Y sin embargo, varios portales lo colocan ya por delante de Cedi Osman, Kyle Korver y Sam Dekker en la rotación, al igual que se comenta la tremenda sinergia defensiva que puede crear cuando comparta pista con un rookie, Colin Sexton.

En todo caso, una vez más, Nwaba deberá probar su valía; algo que para él jamás ha sido un problema.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.