La derrota ante Houston cansa a Marc Gasol

Los Grizzlies están pasando por un mal momento. Sin Mike Conley para al menos los próximos 10 días e inmersos en una mala racha de juego y resultados, la franquicia de Tennessee encajó ante Houston Rockets su cuarta derrota seguida perdiendo en casa por 83 a 105.

Marc Gasol, autor de 15 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 31 minutos, habló con los periodistas tras el partido y no escondió la decepción que tiene actualmente con sus compañeros.

“Actúan con egoísmo, aunque no lo digo en un mal sentido ni que lo hagan intencionadamente, pero están pensando más en ellos que en el equipo”, explicó Gasol sobre el estado de los Grizzlies, actualmente con un balance de 7 victorias y 8 derrotas. “Tenemos que hacer buenas defensas como equipo, conseguir buenos tiros como equipo. Y no lo estamos haciendo”.

“Algunas veces son tres, otras cuatro, alguna vez cinco tipos jugando duro durante 10 o 12 minutos, pero no es suficiente, no hay consistencia”, afirmó. “Va a ser realmente duro ganar de forma consistente. Puede que ganemos algunos partidos de vez en cuanto, que incluso estemos al 50 por ciento de victorias, pero no es suficiente. No es lo que hemos construido aquí durante 10 años. No es para lo que estamos aquí. Para mí es embarazoso y triste”.

Los Rockets siguen en su línea

En el otro lado de la balanza están los Rockets. Houston ganó su octavo partido de los últimos nueve que han jugado con James Harden como cabeza de cartel. Harden anotó 29 puntos, Chris Paul —quien irá mejorando día a día— se fue a los 17 puntos y 6 asistencias y Clint Capela aportó 17 puntos y 13 rebotes.

Nuevamente fueron los triples nuevamente el arma de destrucción favorita para los tejanos. Houston encestó 18 de sus 43 lanzamientos de larga distancia, incluyendo el 10 de 19 que cosecharon entre Harden y Paul.

De acuerdo a NBA Stats, los Rockets han ganado sus últimos 5 partidos fuera de casa por al menos 15 puntos, empatando la mejor racha de la historia de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.