La disputa entre Royce White y los Rockets, cada vez peor

El novato Royce White aún no ha debutado en la NBA con el equipo que le seleccionó en el pasado Draft, Houston Rockets. Y no parece que vaya a hacerlo alguna vez.

Tras ser asignado por los Rockets para jugar en su equipo afiliado de la D-League, White emitió un comunicado rechazando este movimiento y descartando jugar con el Rio Grande Valley Vipers.

White ha permanecido durante casi toda la temporada inactivo debido a las disputas que tiene con los Rockets por la manera en la que debe ser tratado por sus problemas de ansiedad y su salud mental.

«He optado por no jugar», dijo White a través de su comunicado en referencia a la asignación a la D-League. «Los doctores y yo creemos que no es seguro que la directiva de los Rockets esté tomando decisiones médicas sin estar cualificados para ello ya que no son profesionales de la salud mental».

Los Rockets eligieron a White en el puesto 16 de la primera ronda del Draft de 2012 tras haber disputado una gran temporada con Iowa State, a quienes lideró en puntos (13,4), rebotes (9,3), asistencias (5,0), robos (1,2) y tapones (0,9).

A principios de la pretemporada, White y los Rockets acordaron que el jugador viajaría a muchos partidos en autobús debido a su miedo a viajar en avión, pero posteriormente el buen ambiente desapareció con continuas acusaciones entre equipo y jugador que han desembocado en esta situación.

White ha reconocido que su salud está por delante de su posible carrera NBA, aunque no cierra la puerta a continuar en el baloncesto. «Quiero y deseo jugar, pero sólo quiero hacerlo con la colaboración y recomendación de profesionales con experiencia», explicó el rookie. «El propósito de una decisión de un médico es asegurarse que la decisión respecto a la salud está tomada sólo en base a la salud y no mezclada con los negocios. Mi única esperanza es que los que tomen las decisiones se den cuenta de que los doctores son la única vía lógica para decidir qué hacer».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.