La envergadura de Mo Bamba asombra en el Draft Combine

“Puede dominar el juego sin anotar ni un punto”. Quien asegura esto conoce bien a Mo Bamba, pívot de la Universidad de Texas que está en las quinielas para ser Top-5 del Draft. Seth Berger, entrenador del neoyorkino en el instituto Westtown School, realizó estas declaraciones en 2017, cuando Bamba encaraba su debut en la NCAA, en Texas. Un año después, el pívot está listo para saltar a la NBA y quizá lo pueda hacer desde el Top-5 del Draft. En 30 partidos con Texas ha promediado 12,9 puntos, 10,5 rebotes y 3,7 tapones.

Su envergadura causa sensación en el Draft Combine

Estos números de Bamba, criado en Harlem, hablan de alguien que puede ser dominante en la pintura, en la intimidación. Presente en el Draft Combine que esta semana se celebra en Chicago, de manera inmediatamente posterior a la lotería del Draft, la envergadura de Bamba ha levantado un gran revuelo en todos los presentes en la cita.

Y es que la suya, medida en 239 centímetros, es de récord. Se trata de la envergadura más alta registrada en un Draft Combine y superior a la que aportan otros nombres ilustres de la NBA como Rudy Gobert (236 centímetros), Anthony Davis (226), Kevin Durant (223) o Giannis Antetokounmpo (221).

Un portento en defensa

“La envergadura es más importante que la altura”, ha llegado a decir el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. Bamba mide 2,11 metros y esto es lo que decía un reporte especializado de ESPN sobre él.

“Dispone de una fluidez increíble. Tiene la capacidad de correr por el suelo como un ciervo”, apuntaba el texto, donde se definía a Bamba como un arma defensiva “enorme en situaciones de corte completo debido a su longitud y su capacidad de cubrir la cancha sin esfuerzo”.

Top-5 del Draft

Bamba está proyectado para las primeras posiciones del Draft y todo apunta a que será Top-5. Precisamente los Mavericks disponen del pick 5 de la ceremonia que se celebrará en Brooklyn el 21 de junio próximo.

“Estamos hablando de un hombre muy, muy bien preparado. Todo el mundo sabe lo que puede poner sobre la mesa en términos de envergadura y atléticamente. Es bastante impresionante. Simplemente un ser humano increíble”, alabó el presidente de operaciones de los Mavericks, Donnie Nelson, a Dallas News.

Los Mavs pueden ser el destino de Bamba, aunque él confía en salir antes de ese número 5. “Creo que cuanto más se acerque el Draft os daréis cuenta de que debería ser el número 1 del Draft”, apuntó en observaciones recogidas por Fraser Coast Chronicle. “Siento que soy el más eficiente de la clase, el pick más seguro”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.