La espalda de Derrick Rose preocupa en Chicago

Los problemas físicos de Derrick Rose empiezan a ser preocupantes. El MVP de la pasada temporada, quien ya se ha perdido dos partidos por una contractura en la espalda (incluída la última derrota ante Boston), acudirá a un especialista este lunes en Chicago para intentar encontrar la forma de recuperar su mejor estado físico.

«La primera vez que recuerdo haber sufrido problemas en la espalda fue en el instituto», comentó Rose antes del Celtics-Bulls, en declaraciones recogidas por ESPN, «pero no los tuve en la universidad, ni tampoco en los primeros dos años en la NBA. De repente, ha sucedido ahora. Por suerte, me reuniré con algunas personas e intentaré sacar algo en claro».

Rose también admitió que la gira de nueve partidos fuera de casa durante las dos últimas semanas le ha hecho «empeorar» su condición partido a partido. Los Bulls han jugado lejos de su feudo en el United Center 9 partidos consecutivos por la presencia del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey en su histórico pabellón, una gira ya tradicional como la «Grammy Road Trip» (causada por la organización de los famosos premios musicales en el Staples Center) de Clippers y Lakers, y el «Rodeo Trip» (por una feria dedicada al rodeo celebrada en el AT&T Center de San Antonio) de los Spurs.

Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls, reconoce que «siempre estás preocupado. Es algo que ha tenido antes. Lo tuvo cuando estaba en el instituto, así que tenemos la esperanza de que se solucione pronto, pero (Rose) quiere estar seguro… Las espaldas son complicadas, así que por eso irá a ver a un especialista».

La vuelta a la cancha de Rose, de momento, es incierta. Los Bulls se enfrentarán el próximo martes a los Kings, ya de regreso a su pabellón. Lo que determinen los especialistas que evalúen el estado físico del base será decisivo. Una baja prolongada, además de perjudicar a su equipo, pondría en peligro la participación de Rose en el próximo All-Star de Orlando que se celebrará en menos de dos semanas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.