La extraña relación entre los números logrados por Victor Oladipo y su edad

Los Magic rompieron la gran racha de los Pistons como visitantes por 109-92, y en ello al fin una contribución lo suficientemente potente del colectivo como para ir más allá de lo que estaban logrando estadísticas individuales.

No obstante, merece la pena pararse un momento en un curioso dato generado en este caso por un solo jugador. Victor Oladipo aportó al equipo 16 puntos, 11 asistencias y solamente cometió una pérdida de balón. Todo ello saliendo desde el banquillo.

Según ESPN STATS, esta situación no es nada habitual para un jugador de su edad. Tanto es así que Oladipo pasa a formar parte de una clasificación de jugadores jóvenes con números parecidos a los que él logró ante Detroit, siempre teniendo en cuenta que tales cifras se han conseguido empezando el encuentro como suplente.

Jugadores más jóvenes con 16 puntos, 11 asistencias y una pérdida de balón:

  1. Victor Oladipo (27 de diciembre de 2013): 21 años, Orlando Magic.
  2. Kenny Anderson (14 de febrero de 1995): 24 años, New Jersey Nets.
  3. Chris Duhon (14 de abril de 2008: 25 años, Chicago Bulls.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.