La gran motivación de Rajon Rondo: “Necesito otro anillo más”

Si nos atenemos a todo el bagaje histórico de la NBA, la rivalidad entre Celtics y Lakers es la mayor que podemos encontrar entre dos franquicias de la liga. 33 son los jugadores que han estado en los dos bandos, y solo Clyde Lovellette ha logrado ganar un título con las dos camisetas. Sin embargo, Lovellette ganó el anillo con los Lakers de Minneapolis, por lo que ahora mismo hay un jugador en disposición de ser el primero en la historia que es campeón con Boston y con los Lakers en su versión angelina.

Rajon Rondo se encuentra pleno de motivación en el inicio de este nuevo curso, y espera que su nuevo equipo sea capaz de llegar a lo más alto. “Necesito otro anillo más. Es simple. Quiero ser el primero en ganar con las dos franquicias más históricas de este deporte. Tengo un anillo en Boston y me encantaría lograr uno con los Lakers”, declaró el base tras acabar el entrenamiento del lunes, en declaraciones recogidas por ESPN.

“Jugar para Boston fue la mejor experiencia por la que he pasado hasta ahora en la liga. Y ahora estoy en los Lakers. Evidentemente todos los equipos en los que he jugado tienen grandes organizaciones detrás, pero ninguno se acerca a esto [a Lakers y a Celtics]”.

Las posibilidades

Rondo es optimista, pero también realista. Sabe que hay franquicias, sin ir más lejos los Warriors, que parten como favoritas por encima de unos Lakers que aún han de demostrar que pueden funcionar como equipo en esta era LeBroniana. Sin embargo, la química que Rondo está notando en el equipo le hace estar tranquilo con el inicio del curso.

“Me encanta lo que he visto hasta ahora. Tenemos jugadores poderosos en lo físico. Bastantes de hecho. Y también tenemos muchos jóvenes, grandes talentos. Y tenemos al mejor jugador del mundo. La química es buena y tenemos que encontrar una manera de ponerla en conjunto”, añadió.

“Me encantan los jugadores que estamos, nuestro compromiso, la forma en la que estudian cada partido y su disposición para aprender. El otro día le estaba diciendo a Bron que en el avión jamás había visto a 12 tipos viendo vídeos para analizar jugadas. Fue muy reconfortante verlo. Comprender que este equipo está realmente comprometido”, siguió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.