La gran remontada de la carrera de LeBron James

La impresionante racha de victorias de Miami Heat corrió esta pasada madrugada más peligro que nunca. A falta de 7 minutos para el final del tercer cuarto el marcador reflejaba un brutal 67-40 favorable a Cleveland.

Fue a partir de entonces cuando Miami y particularmente LeBron James entraron en combustión. Un parcial 58-28 en los últimos 19 minutos fue necesario para que los campeones escaparan del Quicken Loans Arena con la 24ª victoria consecutiva a pesar del apretado marcador final: 98-95.

LeBron James consiguió el 36º triple-doble de su carrera al finalizar con 25 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

[Historia: Jugadores con más triples-dobles en la NBA]

James no descansó ni un sólo minuto en la segunda mitad, pero estuvo fresco para conseguir 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en el último cuarto. Con esos datos LeBron igualó el récord de porcentaje del ataque de un equipo (puntos y puntos que llegan de asistencias propias) por parte de un jugador en el último cuarto esta temporada. Kobe Bryant tenía el liderato en solitario con 36,1%.

Para Miami esta remontada supone un hito en la historia de la franquicia, pues hasta ahora no habían remontado tantos puntos de diferencia al descanso como los que tenían anoche (21).

Notas: En las últimas 15 temporadas el balance de los equipos que han ido perdiendo por 27 puntos o más en la segunda parte es de 5-2013 contando el triunfo de anoche de Miami… Esta temporada ya son tres remontadas de 27 puntos o más tras las conseguidas por Hawks y Bucks… Los Cavaliers no pudieron contar con sus tres principales anotadores: Kyrie Irving, Dion Waiters y Anderson Varejao.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.