La hija de Greg Popovich, clave para superar el trauma de la pasada final

Para un hombre que vive para ganar y que no ha pasado el amargo trago de caer derrotado en una final, y que el día que lo hace viene adornado con fallos en tiros libres, rebotes perdidos en defensa y triples permitidos… la pasada final ante los Miami Heat y más aún cómo la perdió, debió ser todo un trauma.

Así, meses después, Greg Popovich aún asegura que se acuerda y que es díficil quitarse de la memoria las imágenes del momento, si bien, hay frases que, como la que le dijo su hija, le han hecho volver al trabajo con más fuerza si cabe.

«OK, papá, vamos a ver si lo entiendo: Has ganado cuatro campeonatos y vas a la quinta final. Otros entrenadores pierden todo el tiempo. Pero el pobre Greggy no puede perder porque es especial. ¿Podrías conseguir más de ti mismo? Fin de la historia», así relató el entrenador de los Spurs las palabras de su hija en el San Antonio Express-News, una corta charla que tal y como él asegura le hizo «iniciar el camino hacia la recuperación».

Puede que sea una simple anécdota, pero está claro que mirar atrás y recordar lo que ha conseguido puede hacer que Popovich olvide el pasado más cercano y se centre en una temporada en la que los San Antonio Spurs son, por enésima vez, candidatos al anillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.