La historia estadística revela que Indiana y Miami se verán las caras en la Final del Este

Dicho así, podría parecer algo obvio dado el nivel que ambos conjuntos tienen con respecto al resto de su Conferencia. Sin embargo, hacerlo no deja de pertenecer al ámbito de la opinión y la conjetura, por muy cercana a la realidad que pudiera estar.

Ahora, con la historia estadística debajo del brazo, el hecho de que Indiana y Miami vayan a enfrentarse en las Finales del Este toma aún una mayor forma.

Tras la victoria de los Heat sobre los Bucks por 67-88, se constató la siguiente argumentación sobre quiénes serán los dos equipos que se vean las caras en la instancia más alta dentro de una Conferencia:

Los Pacers (52-21) lideran el Este, mientras que los Heat (50-22) tienen actualmente el segundo mejor récord. Es decir, los de Erik Spoelstra están 9 victorias por encima de los Raptors (41-31), quienes ostentan el tercer puesto.

Desde que los Playoffs se extendieran hasta los 16 equipos, se han dado cuatro ocasiones en las que el segundo del Este aventajase en siete o más partidos al tercer clasificado. En cada una de esas veces, quienes efectivamente se han visto las caras en la Final de Conferencia han sido los equipos que ocupaban el primer y segundo puesto. Es decir, Indiana y Miami.

Veces en que los dos mejores récords del Este se vieron en la Final de Conferencia:

  • Temporada 1995/96: 8 victorias entre segundo y tercero
  • Temporada 2003/04: 7 victorias entre segundo y tercero
  • Temporada 2004/05: 7 victorias entre segundo y tercero
  • Temporada 2007/08: 7 victorias entre segundo y tercero

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.