La impecable noche de James Harden en los tiros libres

Mal resultado el cosechado por los Rockets en Dallas por 112-108. No supieron aprovechar la derrota de los Jazz para intentar coger distancia en el Oeste, sino que también vieron como los Lakers dieron otro paso más para seguir recortando distancias. La franquicia de Houston le dio, como casi siempre, los galones a James Harden en los minutos finales para que tirase del carro, y éste hizo lo que pudo para intentar sobreponerse a una férrea defensa de Shawn Marion.

Al final, finalizó el choque con 28 puntos, incluyendo 4 rebotes, 9 asistencias y 2 robos de balón. Sin embargo, en esa estadística resalta que Harden logró meter todos los tiros libres de los que dispuso en sus manos. En total, fueron 16 de 16 los que consiguió.

Con esta cifra, el escolta se convierte en el tercer jugador de los Rockets con al menos 500 tiros libres anotados en una sola temporada. Está en camino de romper el récord histórico de la franquicia, el cual está en posesión de Moses Malone, quien llegó hasta los 630 tiros libres durante la temporada 1981/1982. El que Harden pueda llegar a esta cantidad va a depender, en buena medida, de si finalmente pueden disputar los Playoffs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.