La importancia de la pintura en la victoria de los Pelicans sobre los Blazers

Tyreke Evans fue el encargado de ejecutar el tiro que acabaría dándole la victoria a los Pelicans, pero detrás de esta acción hay más claves que permitieron alzarse con este trabajado triunfo. Y una de ellas fue el esfuerzo puesto en la pintura de los Blazers.

Los de New Orleans consiguieron 68 puntos en la zona interior de su rival. Esta cantidad en anotación supone que sea la segunda mayor en lo que va de temporada para un equipo de la Conferencia Oeste y la quinta mayor para cualquier franquicia.

Entrando en esta jornada del lunes, Portland estaban permitiendo 48,6 tantos por partido en la pintura. Lo curioso está en que los Pelicans ya habían conseguido 40 en la primera parte. Así, los locales acabarían con un 53,9% de acierto en sus tiros de campo, y los Blazers permitirían seguir con la media de 111,8 puntos que han encajado en los últimos cuatro encuentros.

«Hay un montón de causas para explicar esto», sentenció el entrenador de los Blazers, Terry Stotts. «Es la penetración a canasta, no estar ayudando los unos a los otros, y la transición de balón».

Puntos permitidos por partido en la pintura. Temporada 2013/14:

  1. Blazers: 48,6 puntos
  2. Lakers: 47,7 puntos
  3. Jazz: 47,5 puntos
  4. Suns: 46,7 puntos

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.