La impresionante lista de agentes libres en la NBA en 2014

Es verano y hay pocas noticias, por lo que tenemos espacio y tiempo para hablar del futuro. Si el 2010 fue un verano esperado en la NBA durante años, el de 2014 lo podría ser aún más.

Los agentes libres más importantes para el 2014 podrían ser Kobe Bryant, Pau Gasol, LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh, Dirk Nowitzki, Carmelo Anthony, Amare Stoudemire, Tim Duncan, Andre Iguodala, Paul Pierce, Danny Granger, Luol Deng, Rudy Gay, Zach Randolph y Andrew Bogut.

Bryant, Nowitzki, Granger, Deng, Pierce, Gasol y Bogut serán agentes libres sin restricciones ese verano, mientras que James, Wade, Bosh, Anthony, Stoudemire, Duncan, Gay y Randolph podrán elegir continuar un año más con su contrato hasta 2015 o terminarlo y salir al mercado en 2014 como agentes libres sin ningún tipo de restricción.

Es difícil pensar que LeBron James desee finalizar su contrato en 2014, pero si las cosas no marchan en Miami como se espera podría pasar cualquier cosa y una nueva decisión del actual MVP provocaría una reacción en cadena en toda la liga. En otra gran ciudad como es New York las dos principales estrellas de los Knicks también serían capaces de salir al mercado si vieran como imposible conseguir el anillo en su actual equipo o si simplemente decidieran no seguir su camino juntos.

[ Relacionado: Lista de sueldos y salarios en la NBA ]

No se debe olvidar que en el verano de 2013 Chris Paul, Andrew Bynum, Dwight Howard, Josh Smith, Manu Ginobili, James Harden (restringido) y Stephen Curry (restringido) también optarán a estar en el mercado NBA y recibir ofertas de cualquier equipo, pero la generación 2014 a priori parece más cargada.

Debido a que el verano 2014 se convertirá en un tema de conversación cada vez más trascendente entre directivos, jugadores y aficionados de la NBA, en los próximos días vamos a repasar el futuro inmediato a varios de los principales equipos de la competición, lo que incluye a las cinco franquicias que más gastan (Lakers, Nets, Heat, Knicks, Bulls) y a otros cinco que elegimos o bien por ser candidatos al título o bien por la posibilidad de que sus plantillas den un cambio espectacular con los agentes libres de 2014 (Thunder, Spurs, Celtics, Clippers, 76ers).

Dejamos fuera a otros planteles que podrían hacer cosas interesantes en las pistas o los despachos hasta el 2014 o después de esa fecha como son Magic, Grizzlies, Nuggets o Timberwolves.

Equipos analizados hasta el momento:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.