La intervención a Pau Gasol fue exitosa; podrá volver a jugar en 12 semanas

Pau Gasol

Los Angeles Lakers anunciaron anoche que la intervención a la que se sometió Pau Gasol durante el jueves fue totalmente exitosa.

La intervención, mínimamente invasiva, tenía como objetivo regenerar los tejidos de los tendones rotulianos del español, y para ello se le introdujo un pequeño dispositivo en la rodilla que emite ondas de ultrasonido para eliminar el tejido dañado sin necesidad de una intervención quirúrgica.

«Se espera que se recupere completamente y vuelva a las actividades en aproximadamente 12 semanas», explicaron los Lakers sobre el periodo de recuperación del jugador catalán.

“¡Todo ha ido bien! Ahora a hacer reposo y a empezar la rehabilitación”, escribió Gasol en su cuenta de Twitter.

El Eurobasket, casi descartado

Esta intervención y su posterior rehabilitación cuestionan aún más la posible participación de Pau Gasol en el próximo Eurobasket.

Pau Gasol cumplirá 33 años en julio y se ha perdido 33 partidos por lesión esta campaña, la cifra más alta en toda su carrera en la NBA, la cual por el momento es de 12 temporadas.

Debido a sus limitaciones físicas y al cambio de sistema impuesto por Mike D’Antoni, Gasol ha disputado la peor temporada desde que está en Estados Unidos en cuanto a puntos por partido (13,7) y porcentaje de tiros de campo (46,6%). Pese a todo, el español finalizó el año en un buen momento de forma, logrando 3 triples-dobles en sus últimos 7 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.