La jornada del viernes

Los Raptors siguen pasandolo muy mal sin su estrella Chris Bosh. Desde que se lesionó, Toronto marcha 1-3. Hoy han perdido 106-110 con Washington en la prorroga, equipo que está sexto clasificado en la Conferencia Este a pesar de no contar con su estrella Gilbert Arenas desde hace meses. Calderón anotó 18 puntos y repartió 6 asistencias pero nada pudo hacer contra los 25 y 16 rebotes de Antawn Jamison. Los Raptors inician la semana que viene una gira de 5 partidos por el Oeste y Bosh aun no se sabe cuando estará recuperado…

Los Spurs han bajado a la segunda posición de la Conferencia Oeste (ahora los Lakers son los líderes) después de ser derrotados por los Nuggets 109-96 gracias a los 29 puntos y 9 asistencias de Allen Iverson y los 25 y 8 rebotes de Carmelo Anthony. Los de Denver se colocan a un partido de diferencia de los Warriors en la lucha por la octava plaza del Oeste.

Los Lakers ganaron a los Clippers con extrema facilidad por 119-82 con siete jugadores por encima de los 10 puntos y las estrellas descansando bastante. El máximo anotador fue Derek Fisher con 17 puntos. Gasol anotó 10 y capturó 11 rebotes. Como decíamos anteriormente son de nuevo líderes de su Conferencia.

La situación de Phoenix comienza a ser realmente preocupante y como no mejoren mucho las cosas, la cabeza de Steve Kerr puede rodar este verano. Hoy han perdido 118-126 con Utah y la racha con O´Neal es de 3-6 y de repente han dejado de ser aspirantes al título y pueden verse fuera de PlayOffs si siguen jugando así viendo como aprietan el resto de equipos (de hecho hoy los Jazz les han superado en la clasificación). Deron Williams anotó 25 puntos y dio 15 asistencias y Okur presenta 25 y 14 rebotes como carta de presentación. Los Suns tuvieron a su máximo anotador en Amare Stoudamire con 37 puntos seguido por O´Neal con 20. Nash añadió 17 y 15 asistencias. Sigue viendose la transformación del juego de Phoenix desde la llegada de Diesel, ayer 56 puntos en la pintura y sólo 13 mediante contraataques… ¿Ha merecido la pena este cambio?

Boston volvió a ganar a Chicago por 116 a 93 con bastante facilidad. Paul Pierce fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos. Los Bulls hay días que parece que se clasificarán para los PlayOffs y allí podrán dar alguna sorpresa y en otros momentos sólo deseas que este equipo se desmantele y le cambien completamente de cara a la temporada siguiente…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.