La jornada: la NBA, al rojo vivo

No esperábamos esto. No creíamos que a diez días del final de la temporada regular la situación en cada conferencia iba a estar tan emocionante. Tres equipos del Oeste (Spurs, Lakers y Mavericks) y tres equipos del Este (Bulls, Heat y Celtics) aspiran a terminar en primera posición de sus conferencias, algo impensable semanas atrás, especialmente en el Oeste donde los Spurs contaban con una ventaja que parecía inalcanzable. Pero su racha negativa está superando todas las previsiones.

  • Pacers 89 Bucks 88
  • Partido vital para ambos equipos pues se están jugando junto con los Bobcats la última plaza de Playoffs de la Conferencia Este. Y la de ayer fue una jornada perfecta para los Pacers: consiguieron ganar a Milwaukee dejándoles sin apenas posibilidades para lograr la octava posición y los Bobcats también perdieron en su visita a Orlando. Aún así, ayer los Bucks tuvieron el triunfo en las manos de Drew Gooden pero éste falló en los segundos finales. Habrá tensión hasta el último momento entre Indiana (35-42) y Charlotte (32-43), Milwaukee parece descolgado (30-45).

  • Hawks 88 Celtics 83
  • Otro partido que se le escapa a Boston cuando parecía que lo tenía bajo control. Al menos esta vez tienen la excusa de que el día anterior jugaron en San Antonio y no les dio tiempo apenas ni a dormir. Con la baja de Krstic, Doc Rivers se vio obligado a usar a Jermaine O’Neal por segunda noche consecutiva a pesar de haber reaparecido tras casi tres meses lesionado. Jamal Crawford (20 puntos), Joe Johnson (19) y Al Horford (16 y 15 rebotes) fueron los más destacados por los Hawks. Paul Pierce lideró a su equipo con 25 puntos y 8 rebotes. La derrota en Atlanta, sumada a las victorias de Chicago y Miami, deja a los Celtics en tercera posición del Este. «Queremos ser primeros o segundos», dijo Rivers.

  • Hornets 81 Grizzlies 93
  • La mala racha de New Orleans (43-33) y la buena de Memphis (43-33), ha hecho que lo que parecía improbable pueda ocurrir: los Grizzlies ya no pelean por la octava plaza de su conferencia, pelean por la séptima o la sexta, en posesión de los Blazers (44-32). Ayer se mostraron dominantes, especialmente en la pintura con 28 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias de Zach Randolph y 13 puntos y 10 rebotes de Marc Gasol. Memphis es el equipo que más puntos anota en la pintura de toda la NBA.

  • Rockets 119 Spurs 114 (Prórroga)
  • Sexta derrota consecutiva de los Spurs, la peor racha de la carrera de Tim Duncan continua su curso. Un tiro libre de Duncan empató el marcador a 108, pero en la prórroga Kevin Martin (33 puntos) continuó con su buena noche anotando 9 de los 11 puntos de su equipo. Luis Scola añadió 21 puntos y 14 rebotes. El Big Three de los Spurs hizo lo que debía hacer: Tony Parker 31 puntos, Duncan 23 y 13 rebotes y Manu Ginobili 23 tantos. Desde el All-Star los Rockets van 14-5 y los Spurs 11-9. A pesar de ello los Rockets aún están tres partidos por debajo del octavo puesto que da acceso a Playoffs con sólo seis partidos por jugarse. San Antonio ya sólo aventaja a los Lakers en un partido y medio y aún queda un enfrentamiento entre ambos el próximo 12 de abril en Los Angeles. El 16 de febrero la distancia entre ambos era de 9 partidos. «Vamos a ver de qué estamos hechos, vamos a ver si podemos caer más abajo», declaro Gregg Popovich.

  • Trail Blazers 98 Thunder 91
  • Vital victoria de Portland para mantener su posición ya que sus inmediatos perseguidores vienen apretando fuerte. LaMarcus Aldridge anotó 32 puntos y Nicolas Batum 19 para ayudar a los Blazers a conseguir su primera victoria ante Oklahoma City en cuatro enfrentamientos esta temporada. Rudy Fernández se quedó en 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos. Kevin Durant llegó a los 25 tantos y 11 rebotes.

  • Jazz 85 Lakers 96
  • De nuevo un mal comienzo de Lakers en Salt Lake Ciy, hasta por 17 puntos se vieron detrás de Utah durante el segundo cuarto. Pero poco a poco los Jazz se desinflaron, imitando su temporada completa en 48 minutos, de muy alto a muy abajo. Kobe Bryant anotó 21 puntos, Lamar Odom 16 y Pau Gasol 16 y 9 rebotes. C.J. Miles llegó hasta los 24 puntos. Utah Jazz se ha convertido en el primer equipo de la historia de la NBA en comenzar la temporada 27-13 y no conseguir clasificarse para los Playoffs, ya que con el resultado de anoche lo tienen imposible matemáticamente.

Resto de partidos:

  • Magic 89 Bobcats 77
  • Sixers 115 Nets 90
  • Wizards 115 Cavaliers 107
  • Pistons 96 Bulls 91
  • Wolves 92 Heat 111
  • Suns 111 Clippers 98
  • Kings 90 Nuggets 99

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.