¿La mejor jornada de la temporada en la NBA?

La NBA vivirá esta noche una de las grandes jornadas de la actual temporada. Once partidos con grandes choques entre rivales directos por puestos de Playoffs. Quedan poco más de dos semanas para el final de la regular season y las posiciones finales no están definidas en ningún caso.

La lucha por obtener ventaja de campo o incluso por clasificarse para los Playoffs centrarán la atencion. Estos son todos los partidos, entre los que destacan cinco de ellos como posibles previas a eliminatorias a celebrarse en mayo y uno como un duelo por la última plaza de la Conferencia Este:

  • Cleveland – Indiana (01:00, NBA.TV)
    Los Cavaliers están descartados para jugar los Playoffs, pero los Pacers (35-22) andan inmersos en una pelea con Atlanta, Orlando y Boston por el tercer mejor balance del Este.

  • Toronto – Philadelphia (01:00, NBA.TV)
    Partido similar al anterior. El equipo local sin nada que hacer, los Sixers (30-27) obligados a ganar tras unas semanas desastrosas que les han llevado de liderar el Atlántico a estar a punto de abandonar los puestos de Playoffs.

  • Boston – Atlanta (02:00, NBA.TV)
    Los renacidos Celtics que anoche vencieron en Miami tienen otro compromiso importante. Ambos equipos tienen números muy similares (Boston 33-24, Atlanta 34-23) y una victoria de los verdes supondría un importante asalto de cara a obtener la tercera mejor marca de la conferencia.

  • New Orleans – Sacramento (02:00, NBA.TV)
    El partido más flojo de la noche, ningún equipo se juega nada. Las dos franquicias son las peores del Oeste, por lo que casi el único atractivo está en comprobar las estadísticas de DeMarcus Cousins, un pívot que no para de crecer en la pista.

  • Houston – Utah (02:00, NBA.TV)
    Los Rockets (32-25) están lanzados y buscan seguir aumentando su casillero de victorias para lograr una plaza de Playoffs que parecia imposible hace unas semanas. Los Jazz (30-28) se encuentran a partido y medio de diferencia de los puestos de post-temporada. El triunfo es muy importante para los dos implicados.

  • Milwaukee – New York (02:00, NBA.TV)
    Drama en el Bradley Center. Los Bucks (28-29) tienen la oportunidad de ocupar momentaneamente la octava plaza de su conferencia si ganan a los Knicks (29-28). Efectivamente, si pierde New York, a pesar de los últimos buenos partidos, se quedan fuera de Playoffs -de forma temporal- y pierden uno de los desempates con Milwaukee, asunto que puede resultar de vital importancia viendo como marcha la clasificación.

  • Oklahoma City – Los Angeles Clippers (02:00, Canal+ Deportes)
    Los Thunder (42-15) lideran la conferencia pero San Antonio cuenta con las mismas derrotas. Parecía que el equipo de Kevin Durant tendría ventaja de campo en todas las eliminatorias pero ahora mismo está cerca de poder perder ese privilegio y los Bulls siguen conservando el mejor balance en vistas a una posible final ante Chicago. Los Clippers (34-23), luchan a brazo partido con todos los equipos que tienen a su alrededor (Lakers, Grizzlies, Rockets) para conservar el privilegio de la venta de campo en la primera ronda o incluso aspirar a la tercera plaza.

  • Memphis – Phoenix (02:00, NBA.TV)
    El equipo de Marc Gasol (33-23) tiene a tiro conseguir ventaja de campo en Playoffs por primera vez en la historia de la franquicia. Calificado como candidato al anillo por muchos, han demostrado que pueden ganar a cualquiera con recientes victorias ante Thunder, Clippers o Heat. Los Suns (30-27) siguen optando a clasificarse para las rondas por el título contra todo pronóstico. Su balance en los últimos 10 partidos (7-3) sólo es superado por tres equipos de los 30 que forman la comeptición. Precisamente Memphis (8-2) es uno de ellos.

  • San Antonio – Los Angeles Lakers (02:30, NBA.TV)
    El primer partido de la temporada entre dos pesos pesados de su respectiva conferencia. Ganadores de nueve de los últimos 13 anillos y 11 de las últimas 13 Finales de Conferencia del Oeste, Spurs (40-15) y Lakers (36-22) parece que a estas alturas pelean por posiciones distintas pero la victoria se antoja muy importante para ambos, especialmente para el equipo de Kobe Bryant, quien no podrá jugar esta noche por lesión.

  • Denver – Minnesota (03:00, NBA.TV)
    Los de Rick Adelman se han desfondado tras las lesión de Ricky Rubio (4-13 es su parcial desde entonces) y están prácticamente descartados para la post-temporada. Pero los Nuggets (31-26) cierran los puestos de Playoffs y sus resultados de aquí a dos semanas les pueden llevar de obtener ventaja de campo en la primera ronda a incluso quedarse sin jugar en mayo.

  • Portland – Golden State (04:30, NBA.TV)
    Los Blazers (27-31) muestran orgullo y respeto compitiendo por mejorar su clasificación final con remotas posibilidades de Playoffs, justo lo contrario que unos Warrios que sólo buscan derrotas para mejorar sus opciones de cara al Draft.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.