La mejor noche de Rudy Fernández y Serge Ibaka tuvo premio

LO MÁS DESTACADO

Rudy Fernández se sale. Los Nuggets sumaron su sexta victoria consecutiva apoyados en el mejor partido de Rudy Fernández desde su llegada a Denver. 23 puntos, con un 9/11 en tiros de campo (incluído un 5/7 en triples) del escolta mallorquín guiaron a su equipo con Danilo Gallinari (21 puntos) y Nené (20 y 10 rebotes) en plena forma. Por Toronto, sin el lesionado Andrea Bargnani, Leandro Barbosa (19 puntos) fue el mejor en un muy discreto partido de José Manuel Calderón (9 puntos y 2 asistencias). Estadísticas del partido.

Ricky y Love anulan a San Antonio. El dúo mágico de Minnesota sigue funcionando. Los 18 puntos y 10 asistencias de Ricky Rubio, y los 18 y 16 rebotes de Kevin Love, ambos decisivos en un magnífico último cuarto, dieron a los Timberwolves una valiosa victoria ante los Spurs de Tony Parker (20 puntos) y Tim Duncan (9 puntos, 10 asistencias, 4 robos y 4 tapones). Minnesota está a sólo 2 victorias de la zona Playoffs del Oeste. Estadísticas del partido.

Los Thunder siguen imparables. Los Warriors pusieron en apuros a Oklahoma City en algunos momentos del partido con su juego alegre y supersónico, pero Kevin Durant (37 puntos y 14 rebotes), Russell Westbrook (28, 11 y 7 asistencias) y Serge Ibaka (20 y 12) no estuvieron para bromas, manteniéndose al frente de la liga con un balance de 15-3. El buen partido de Dorell Wright (23 puntos y 9 rebotes) y David Lee (19 y 7) quedó sin premio, mientras que Monta Ellis (15 puntos) y Stephen Curry (13) se combinaron para un 11/33 en tiros de campo. Estadísticas del partido.

[ Relacionado: Nate Robinson rompe a Reggie Jackson con un crossover ]

Unos Bucks duros de roer. Chicago sigue al frente del Este tras imponerse a Milwaukee en un partido que no tuvieron controlado hasta los últimos segundos de partido. El MVP Derrick Rose (34 puntos) se apoyó en los interiores Carlos Boozer (20 puntos y 13 rebotes) y Joakim Noah (15 y 16) para llevarse el triunfo. Por los Bucks, Brandon Jennings (25 puntos), Drew Gooden (23 y 15 rebotes) y el rookie Jon Leuer (19) dieron la cara pese a la baja de Andrew Bogut. Estadísticas del partido.

Wade regresa con victoria. Los Knicks, ante la baja por lesión de Carmelo Anthony, bombardearon el aro de Miami con 18 triples de 43 intentos (incluídos 7 de un inspirado Bill Walker, quien acabó con 21 puntos y 7 rebotes), pero LeBron James (31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y Dwyane Wade (28 puntos y 5 robos en su vuelta tras recuperarse de su lesión en el pie) acabaron poniendo las cosas en su sitio para afianzarse en el segundo puesto del Este. Estadísticas del partido.

[ Relacionado: Espectacular alley-oop entre Dwyane Wade y LeBron James ]

Joe Johnson salva a Atlanta. Los Hawks se llevaron una complicada victoria de Detroit resuelta en una prórroga forzada por Joe Johnson (30 puntos) gracias a un triple a 1.3 segundos del final. Los Pistons, pese a los 22 puntos y 11 rebotes de Greg Monroe, y los 20 puntos y 8 asistencias de Brandon Knight, acabaron evaporándose al final. Josh Smith fue el otro puntal de Atlanta, rozando el triple-doble con 19 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Estadísticas del partido.

De vuelta al buen camino. Los Sixers se rehicieron de su sorprendente derrota ante New Jersey dando cuenta de unos Bobcats sin pegada. Lou Williams fue de nuevo el máximo anotador de Philadelphia desde el banquillo con 17 puntos en un duelo que no tuvo historia desde la primera mitad (59-37 al descanso). Por los Bobcats, el peor equipo de la NBA con un balance de 3-17, Kemba Walker fue lo más salvable con 14 puntos y 8 rebotes. Estadísticas del partido.

Los Suns se apagan en Portland. El Rose Garden volvió a ser una de las canchas más duras de la liga, y Phoenix lo pagó con creces. Los Blazers firmaron un demoledor parcial de 57-21 entre el segundo y el tercer cuarto para llevarse un partido roto. LaMarcus Aldridge (23 puntos y 7 rebotes), Gerald Wallace (17) y Marcus Camby (0 puntos, pero 20 rebotes) superaron a Phoenix, que tuvo al veterano Grant Hill como máximo anotador con unos escasos 12 puntos. Estadísticas del partido.

Qué nadie se olvide de los campeones. Los Mavs siguen su escalada en el Oeste a costa de uno de las revelaciones en el Oeste: Utah. Pese a la baja de Dirk Nowitzki y Delonte West, Dallas se encontró con un Rodrigue Beaubois espectacular (22 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 4 tapones) y a un resucitado Lamar Odom (19 puntos) para llevarse el triunfo ante los Jazz. La dupla formada por Paul Millsap (20 puntos) y Al Jefferson (19) no pudo parar al actual campeón. Estadísticas del partido.

Una racha rota a lo grande. Los Hornets se regalaron el mejor partido de la temporada para cerrar una racha de nueve derrotas consecutivas. El aún peor equipo del Oeste (4-15) se paseó ante unos Magic que siguen sin levantar cabeza con Carl Landry (17 puntos) y Marco Belinelli (15) como máximos anotadores. De nuevo, Dwight Howard (28 puntos y 16 rebotes) firmó un partidazo sin que ningún compañero le secundara. Estadísticas del partido.

Los Wizards regresan a su rutina. Paseo militar de Houston tras el descanso ante unos Wizards que volvieron a la mediocridad habitual de la era Flip Saunders en una segunda mitad para olvidar (parcial de 59-35). Chase Budinger hizo olvidar la baja de Kevin Martin con 21 puntos y 8 rebotes, acompañado de los 19 y 8 de Luis Scola. Por los nuevos Wizards de Randy Wittman, John Wall fue el mejor con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.Estadísticas del partido.

Los Celtics empiezan a gustarse. Cuarta victoria seguida de unos Celtics que vuelven a equilibrar su balance (9-9) a costa de unos Pacers que no pudieron parar a Paul Pierce. El alero, con 28 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 3 robos, lideró de nuevo a Boston ante la ausencia de los lesionados Rajon Rondo y Ray Allen con la ayuda de un inesperado Chris Wilcox (14 puntos). Los Pacers, por detrás en el marcador durante todo el partido, tuvieron a Danny Granger (21 puntos) y Paul George (16 y 9 rebotes) a sus mejores jugadores. Estadísticas del partido.

Los Nets se imponen a Irving. El partidazo de Kyrie Irving (32 puntos y 6 rebotes), bien acompañado por los 20 puntos de Antawn Jamison, no evitó que los Nets sumaran su segundo triunfo consecutivo en Cleveland. Deron Williams (27 puntos y 10 asistencias), Anthony Morrow (22 puntos) y Kris Humphries (18 y 11 rebotes) aguantaron el empuje final de unos Cavs que estuvieron a punto de remontar una desventaja de 17 puntos. Estadísticas del partido.

LOS ESPAÑOLES

• Rudy Fernández: 23 puntos (9/11, 5/7 en triples), 1 rebote, 1 asistencias y 3 robos en 33 minutos.
• Ricky Rubio: 18 puntos (7/12, 1/2 en triples), 10 asistencias y 4 rebotes en 42 minutos.
• Serge Ibaka: 22 puntos (9/15) y 12 rebotes en 35 minutos.
• José Manuel Calderón: 9 puntos (3/10, 1/3 en triples), 2 asistencias y 1 rebote en 32 minutos.

RESULTADOS

Philadelphia 76ers 89 – Charlotte Bobcats 72 | Estadísticas
Boston Celtics 94 – Indiana Pacers 87 | Estadísticas
• Detroit Pistons 101 – Atlanta Hawks 107 | Estadísticas
• Cleveland Cavaliers 96 – New Jersey Nets 99 | Estadísticas
Miami Heat 99 – New York Knicks 89 | Estadísticas
Chicago Bulls 107 – Milwaukee Bucks 100 | Estadísticas
New Orleans Hornets 93 – Orlando Magic 67 | Estadísticas
Houston Rockets 103 – Washington Wizards 76 | Estadísticas
Minnesota Timberwolves 87 – San Antonio Spurs 79 | Estadísticas
Dallas Mavericks 116 – Utah Jazz 101 | Estadísticas
Denver Nuggets 96 – Toronto Raptors 81 | Estadísticas
Portland Trail Blazers 109 – Phoenix Suns 71 | Estadísticas
• Golden State Warriors 109 – Oklahoma City Thunder 120 | Estadísticas

[notice]DATOS: Los favoritos al premio del rookie del año ofrecieron anoche su mejor versión. Si Ricky Rubio se iba hasta los 18 puntos (record personal) y 10 asistencias, Kyrie Irving consiguió la mejor anotación de un novato esta temporada con 32 puntos… Rudy Fernández no acababa con al menos 23 puntos en un partido desde la pasada campaña, y curiosamente contra el mismo rival: Toronto… Serge Ibaka consiguió la segunda mejor anotación de su carrera (20 puntos), a sólo dos de su record personal. Curiosamente, su mejor partido de la temporada coinicidió con el final de una racha de 18 partidos seguidos colocando al menos un tapón… Los Spurs llevaban 16 victorias consecutivas ante Minnesota antes de empezar la temporada. Ya llevan dos derrotas seguidas desde entonces… Kevin Garnett es el único jugador de los Celtics que ha jugado todos los partidos de la temporada. Boston, eso sí, presenta un balance de 3-0 con Ray Allen y Rajon Rondo lesionados a la vez… Andrew Bogut estará de baja durante los 2-3 próximos meses por una fractura de tobillo. Los Bucks están ya en 0-6 esta temporada sin el pívot… Francisco Elson, fichado horas antes, hizo su debut con los Sixers, jugando 4 minutos y sumando 1 rebote y 1 tapón… Los Knicks se quedaron anoche ante Miami a sólo 6 triples intentados (43) del record absoluto en un partido NBA (Dallas, con 49, en 1996)… Las segundas mitades de Orlando están siendo para olvidar. En las últimas tres derrotas, el resultado global tras el descanso ha sido de 78-141 en contra… Rodrigue Beaubois se convirtió anoche en el primer jugador de 1,88 de altura o menos en acabar un partido con al menos 22 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 4 tapones desde Rafer Alston en 2003… Por segunda vez en su carrera, Marcus Camby acabó un partido con 0 puntos y al menos 20 rebotes. Sólo Dennis Rodman (en 7 ocasiones) y Reggie Evans han firmado una actuación así desde 1985. [/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.