La mejor versión de Luke Kennard ha llegado

Promedia más de 22 puntos en marzo y lidera la liga, desde el All-Star, en ‘effective field goal percentage’

Corren tiempos de vacas gordas para los Detroit Pistons. Dentro de lo que cabe al menos. Nueve victorias en los últimos once encuentros han catapultado al equipo que dirige Dwane Casey a la sexta posición de la Conferencia Este, igualados con el porcentaje de victorias de los Nets.

Esa plaza les daría, de consumir así la temporada regular, la ocasión de medirse a los Indiana Pacers teniendo una mínima opción de pelear la eliminatoria. Qué duda cabe que ante Milwaukee o Toronto lo remoto pasaría a inasequible de manera inmediata, así que el gran objetivo del final de temporada para Detroit ha de ser agarrarse a esa sexta posición. Todo lo que llegue después será bienvenido vistos los flácidos antecedentes de hace algunas semanas.

Además de los factores que influyen en el buen momento de los Pistons que ya hemos comentado –Blake Griffin, la mejora de Andre Drummond y Reggie Jackson, la aportación del banquillo…– un elemento está destacando sobremanera en las últimas fechas. Y es que Luke Kennard vive sus mejores días como profesional en la Motor City.

El escolta de Detroit promedia 22,5 puntos en el entrante mes de marzo (dos partidos). Sí, pocos encuentros para una muestra concluyente, pero el detalle está muy bien dado que Kennard está en 9,5 tantos a lo largo de toda la temporada y considerando también que su acierto en los lanzamientos está desatado en últimos encuentros.

Líder en ‘effective field goal percentage’

Desde el All-Star, de hecho, Luke Kennard promedia un escandaloso 71,9 por ciento en effective field goal percentage, la estadística que da prioridad a los lanzamientos triples (por ser más difíciles de acertar) que a los tiros de dos y de ello saca un cómputo total estimado. Ese, el de Kennard, es el volumen más alto de toda la liga en los jugadores que intentaron un mínimo de 50 lanzamientos, según pudo recoger el portal Amicohoops. Sí, fans de los Pistons, Kennard liderando una estadística global en la NBA.

Los promedios del escolta en los últimos 11 envites (14,5 puntos, 49,5 por ciento en tiros de campo y 48,4 en triples) son para volver a confiar en aquel número 12 del Draft del 2017 que los Pistons escogieron con toda la ilusión del mundo. Su tarjeta de tiro después del All-Star es mucho más de lo que podía esperar cualquier fan motorizado (o de la NBA en general) a comienzos de la temporada.

  • VS Toronto: 6/10 en tiros de campo (60,0%), 5/9 (55,6%) en triples y 2/2 en tiros libres (100%).
  • @Cleveland: 10/15 en tiros de campo (66,7%), 6/7 (85,7%) en triples y 0/0 en tiros libres.
  • @San Antonio: 4/12 en tiros de campo (33,3%), 0/6 (0%) en triples y 0/0 en tiros libres.
  • VS Indiana: 7/10 (70%) en tiros de campo, 5/8 (62,5%) en triples y 0/0 en tiros libres.
  • @ Miami: 6/11 (54,5%) en tiros de campo, 3/5 (60,0%) en triples y 2/3 (66,7%) en tiros libres.
  • @ Atlanta: 3/6 (50%) en tiros de campo, 1/2 (50,0%) en triples y 0/0 en tiros libres.

De esa manera, la aportación de Kennard dota de una nueva clase de armamento a los emergentes Pistons. La que llevaban esperando desde hace temporada y media y ahora está descargando parte del potencial que se le presuponía.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.