La mejor versión de Myles Turner puede con los Bulls en el estreno de Boylen

Aquel dicho de entrenador nuevo victoria segura volvió a demostrarse incierto anoche en Indiana. Estrenaba Chicago técnico, en la figura de Jim Boylen, tras el despido de Fred Hoiberg. Pero la historia volvió a ser la misma: derrota. Es la séptima seguida para los Bulls, 5-20 de balance, un 20 por ciento de victorias, peor racha activa de partidos perdidos, peor récord del Este y segundo peor de toda la NBA, solo por delante de los Suns (4-20 y seis derrotas en fila).

La mejor versión de Turner

Otro buen partido de Myles Turner, al que los Pacers, sin Victor Oladipo, de baja de forma indefinida, necesitan más que nunca. El jugador de Indiana firmó 18 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 5 tapones. Cuarto doble-doble para él de la temporada, tercero en cuatro partidos y segundo consecutivo después de sus 14 tantos y 12 rebotes en la derrota contra Sacramento. Para Turner, buenos créditos a la hora de acallar ciertas críticas por su rendimiento intermitente en esta campaña.

Además del pívot de Texas, en Indiana sobresalió Darren Collison, 23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 6/7 en tiros de campo, con 2/3 en triples. Junto con ello, 8/8 en tiros libres. Máxima fiabilidad. Indiana vuelve a ganar tras dos tropiezos y es quinto del Este, con 14-10.

Markkanen, titular; Parker, suplente

Segundo partido del finlandés este curso, tras su regreso a las pistas el sábado en la derrota contra Houston. Lauri Markkanen había sido baja toda la temporada por problemas en el codo. Solventados, y tras ser suplente ante los Rockets, ayer desbancó en la titularidad a Jabari Parker, algo que se podía intuir y que supone la primera gran decisión de Jim Boylen al frente del banquillo de los Bulls. Markkanen acabó con doble-doble, 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Parker hizo 12 tantos y 8 rebotes. El reparto de minutos, eso sí, fue parejo: 32 para Markkanen y 29 para Parker.

(Foto de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.