La NBA anuncia parte del calendario de la primera semana y el día de Navidad

Mediados de agosto, fecha en la que de forma habitual la NBA suele comunicar el calendario para la inminente nueva temporada. En esta ocasión la liga no ha fallado a la cita, pero en lugar de anunciar todo el calendario de golpe se ha limitado a comunicar cuales serán los partidos de más interés en los primeros días de competición y de qué partidos constará el día de Navidad.

La primera semana

La NBA aprovecha los primeros compases de la temporada para programar partidos de gran atractivos que puedan captar nuevamente el interés de los aficionados tras varios meses sin partidos oficiales. Para los cuatro días iniciales del curso 2017-18, la liga propone diversos enfrentamientos entre favoritos al título o entre equipos y jugadores con cuentas pendientes.

El primer día de competición será el 17 de octubre, fecha en la que los dos últimos finalistas de la Conferencia Este volverán a verse las caras. Cavs y Celtics se estrenarán en el Quicken Loans Arena de Cleveland (2:00) con Gordon Hayward como gran fichaje verde y la duda de si Kyrie Irving estará presente. El siguiente partido de la noche presentará, con el permiso de San Antonio Spurs, a los dos máximos favoritos del Oeste, Golden State Warriors contra Houston Rockets (4:30).

La segunda jornada, 18 de octubre, tendrá como partidos más interesantes el choque entre dos proyectos establecidos y dos que tienen idea de pisar fuerte: Washington Wizards contra Philadelphia 76ers con el estreno profesional de Markelle Fultz y San Antonio Spurs ante Minnesota Timberwolves, el debut de Jimmy Butler con su nueva camiseta.

El 19 de octubre, en la tercera jornada, varios equipos más se estrenarán, con un doble choque programado entre Oklahoma City Thunder y New York Knicks y el tradicional duelo vecinal entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers.

El 20 de octubre, la cuarta jornada, ofrecerá otro duelo entre grandes equipos del Este, Milwaukee contra Cleveland, y lo mismo pero con representantes del Oeste, New Orleans Pelicans contra Golden State.

Navidad

El día de Navidad suele ser un día de tremenda actividad en la NBA con espectaculares duelos y una vez más la liga ha decidido apostar por lo seguro: el partido central del día, el que más audiencia tiene, tendrá como protagonistas a los dos últimos campeones, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Será la tercera jornada consecutiva de Navidad que ambas franquicias se ven las caras, repitiendo el duelo de las tres últimas Finales de la NBA. Los Warriors, por ser los actuales campeones, tendrán el honor de poder jugar ese día en casa.

El resto de partidos serán duelos entre equipos de la misma conferencia, destacando el choque entre Celtics y Wizards, dos equipos que no se caen bien, y el de Thunder y Rockets, las dos franquicias del Oeste que más se han reforzado para tratar de luchar contra los Warriors adquiriendo a estrellas del calibre de Paul George en Oklahoma City y Chris Paul en Houston.

Este es el menú completo NBA para el día de Navidad 2017:

  • New York Knicks – Philadelphia 76ers, 18:00
  • Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers, 21:00
  • Boston Celtics – Washington Wizards, 23:30
  • Oklahoma City Thunder – Houston Rockets, 02:00
  • Los Angeles Lakers – Minnesota Timberwolves, 04:30

La próxima semana, más

La NBA ha comunicado que la próxima semana hará oficial el calendario del resto de la temporada, momento en el que se conocerán el día y hora de los más de 1.200 partidos que se disputarán a lo largo de la temporada regular 2017-18.

Nota: todos los horarios están indicados en hora peninsular de España. Costa este de Estados Unidos son seis horas menos y Argentina cinco horas menos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.