La NBA aprueba por unanimidad la venta de los Kings al grupo de Sacramento

Ya se sabía, pero faltaba la confirmación oficial, y ayer llegó. Los 30 propietarios de la NBA decidieron por unanimidad aprobar la venta de los Sacramento Kings a un grupo encabezado por Vivek Ranadive, director de la compañía de software TIBCO. La liga informó ayer en un comunicado que esperan que la transacción definitiva pueda realizar «muy pronto».

Primero, los dueños de todos los equipos de la liga no aceptaron la mudanza de los Kings a Seattle. Los hermanos Maloof lograron un acuerdo para vender el 65% de las acciones de la franquicia al grupo de Ranadive, dándole al equipo un valor final de 535 millones de dólares. El grupo comprador también está constituido por Mark Mastrov, fundado de los gimnasios 24 Hour Fitness, o la familia Jacobs, dueña del gigante de las telecomunicaciones Qualcomm.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.