La NBA desearía que Zion Williamson formase parte de los playoffs

La NBA continúa escrutando los diferentes caminos que puedan conducir a la reanudación de la temporada 2019-20. Con los próximos días resultando claves debido al voto de los 30 propietarios de la Liga, la competición podría reservarse también algunas preferencias por encima de otras.

El periodista Brian Windhorst (ESPN) informó que la Liga desea que Zion Williamson forme parte capital de la reanudación. No solo eso, sino que también podrían tratar de crear un clima favorable para que los New Orleans Pelicans de Zion pudieran pelear por meterse en playoffs.

«La Liga va a diseñar su plan para playoffs tratando de asegurarse de que Zion Williamson forma parte de él», pudo declarar Windhorst en el programa Get Up (ESPN).

Zion Williamson supone un diamante en bruto para la competición. La expectación que genera el novato de los Pelicans es superior a la de cualquier debutante en la última década; y por ello la NBA desearía poder exprimir lo posible al novato formado en Duke. Más si cabe después de haber tenido que esperar varios meses hasta contemplar su debut profesional.

Williamson no pudo actuar por lesión hasta finales de enero y se ha perdido 45 encuentros en total este curso.

Los New Orleans Pelicans marchan en la décima posición de la Conferencia Oeste (28-36), a tres encuentros y medio de distancia (32-33) de los Grizzlies, octavos de esa mitad del mapa.

Según el periodista Shams Charania (The Athletic) la encuesta realizada entre los GM de la Liga dejó un 83% de directivos a favor de incluir más de 20 equipos en la reanudación de la temporada. Por ello, y debido a su cercanía de los Pelicans con la frontera del octavo lugar, New Orleans todavía posee opciones de pelear por los playoffs. Por tal motivo la NBA desearía explorar esta vía.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.