La NBA desmiente haber planteado introducir la canasta de cuatro puntos

«ESPN optó por crear una historia que no existe«. Con esa tajante frase ha desmentido la NBA la posibilidad de que se haya planteado la opción de ampliar la cancha e introducir el lanzamiento de cuatro puntos.

La historia se inició cuando desde ESPN se hicieron eco de unas declaraciones del Presidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA, Rod Thorn, y del vicepresidente, Kiki Vandeweghe, en las que decían lo siguiente:

Las palabras detonantes

«Hacer la pista más grande, es una idea interesante y hemos echado un ojo sobre ello. Tenemos una lista de ideas sobre cosas a hacer para mejorar el juego», expresó Thorn antes de comentar que sería algo difícil pero no imposible. «Las canchas están construidas de manera determinada y tomaría mucho tiempo ajustarse a una nueva realidad, pero eso no significa que debamos mirarlo».

Y estas fueron las palabras de Vandeweghe. «Los asientos laterales son los más caros, así que al hacer una ampliación sería más fácil ampliar el largo que el ancho. Hay un montón de cosas que mirar«.

Rotunda aclaración

La NBA se ha apresurado a aclarar la situación con esta declaración de su portavoz, Tim Frank. «Nadie en la NBA, ni el comité de competición, ha tenido conversaciones serias sobre el aumento del tamaño de la pista o añadir una línea de 4 puntos. Rod Thorn y Kiki Vandeweghe estaban entretenidos contestando preguntas sobre posibles cambios en las canchas y ESPN.com optó por crear una historia que no existe».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.