La NBA despide a 114 empleados

La NBA despidió en los últimos días a unas 114 personas, lo que supone el 11% de la población activa de las oficinas de Nueva York, Nueva Jersey y la de internacional.

El portavoz de la liga Mike Bass, quiso aclarar la situación: «No son un resultado directo del bloqueo, sino más bien una respuesta a la misma cuestión de fondo, es decir, los gastos de la liga superan ampliamente los ingresos. Es parte del mayor costo de las medidas de recorte para reducir nuestros costos en 50 millones de dólares en todas las áreas de nuestro negocio».

La liga perdió este año 300 millones de dólares, tras varios años de pérdidas y una vez cerrada el pasado 30 de junio, David Stern, comentó que habría que replantearse la situación y reducir muchos gastos. No obstante, ya desde octubre de 2.008, la NBA y los equipos han reducido sus empleados en 275.

La liga también ha reducido gastos en viajes, nuevas tecnologías o costes administrativos. Por ejemplo se han clausurado las oficinas de París y Tokio y se está cerrando el estudio en Secaucus, Nueva Jersey, donde cada año se realiza el draft. Además, se ha cerrado la tienda de la NBA en la 5º avenida de Nueva York, aunque la liga ha aclarado ya que se abrirá otra en otro lugar. Incluso equipos como Detroit o Charlotte han reducido su personal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.