La NBA donará los beneficios generados por Jason Collins a organizaciones homosexuales

La NBA ha anunciado que donará todos los beneficios que se consigan a través de las camisetas vendidas por Jason Collins a dos organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales, más exactamente a GLSEN (Red de Educación para Gay, Lesbianas y Heterosexuales) y a la Fundación Matthew Shepard.

Según la liga, las ganancias que generará el jugador de los Nets no serán inferiores a los 100.000 dólares, teniendo en cuenta que, además de las camisetas, tienen pensado subastar calzonas usadas por Collins durante los partidos y firmadas por él mismo.

El pívot de los neoyorkinos ha expresado su felicidad ante la decisión tomada por la NBA. «Estoy encantado de trabajar con la liga para apoyar dos organizaciones fantásticas«, dijo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.