La NBA multa con 10.000 dólares a Luka Doncic

El base de Dallas Mavericks, Luka Doncic, ha sido multado con 10.000 dólares por parte de la NBA por dar una patada al balón enviándolo a la grada; tal y como informa Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto.

El percance, el cual supuso la segunda técnica del jugador esloveno y la consecuente expulsión del partido –la primera de su carrera–, ocurrió durante el encuentro que los de Texas perdieron ante Indiana Pacer por 111-99.

Aunque habitualmente situaciones como la de Doncic se resuelven con una sanción de 25.000 dólares, la NBA suele tener en cuenta el atenuante de si la intencionalidad del jugador; es decir, si quería enviar el balón hasta los aficionados o no. En este caso han debido pensar que Doncic no quería.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.