La NBA multará el flopping

Los que sobreactúen, tendrán castigo. La NBA ha decidido penalizar a los jugadores que hagan flopping, pudiendo multarlos después de haber finalizado el partido. En el caso de que se revisen a posteriori los partidos y se halle alguna simulación que haya hecho errar al árbitro, se tomarán las medidas necesarias.

“La actuación no tiene lugar en nuestro juego”, señalaba un ejecutivo de la liga. Los jugadores serán solamente advertidos la primera vez; y luego recibirán una multa de 5,000 dólares por una segunda infracción. La multa se incrementará hasta los 10,000 dólares si se da una tercera trasgresión de la norma; serán 15,000 dólares para la cuarta y 30,000 dólares para la quinta ocasión. Seis o más podrían dar lugar a una suspensión, aparte de que la multa sería mucho más elevada.

Estas sanciones serán sólo, de momento, para Regular Season. Durante Playoffs se instaurarán unas nuevas que prometen ser más contundentes. Las intenciones del comisionado David Stern por fin han tenido su fruto. Recordemos que Stern lleva tiempo detrás de lograr acabar con esta “peculiaridad” del juego.

Por parte de los jugadores ya ha habido ciertas reacciones. La asociación de jugadores presentará una queja formal ante la liga, argumentando que deberían haber sido consultados antes de poner en marcha la nueva normativa. Sin embargo, hay jugadores que sí están de acuerdo con la aplicación de medidas así –  a pesar de que ya estén acostumbrados a convivir con el flopping –. Kobe Bryant ha dejado claro que “tirarse de manera falsa es vergonzoso, es un movimiento tonto. Pero estamos familiarizados con él. Vlade (Divac) fue el pionero en ello durante la serie de Playoffs contra Shaq, y se vio como le funcionó”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.