La NBA pide medidas a los equipos para evitar incidentes como el de Westbrook

El percance que se vivió entre Russell Westbrook y un aficionado de Utah Jazz sigue teniendo consecuencias. Tras investigar lo ocurrido, la franquicia de Salt Lake City decidió prohibir de por vida la entrada a sus instalaciones al mencionado fan. La NBA por su parte reaccionaba multando al jugador con 25.000 dólares por expresarse inapropiadamente, una decisión que no ha sido la última que ha tomado la Liga, ya que ahora ha enviado un comunicado a las franquicias pidiéndoles que tomen medidas para intentar impedir que suceda en el futuro algo similar.

Según informa Shams Charania de The Athletic, la NBA ha instado a los equipos a crear un spot, entre otras acciones, con el que transmitir a sus aficionados «la importancia del respeto y la educación entre todos en las pistas de la NBA».

El objetivo de la Liga es que lo acaecido en Utah pase como un hecho aislado y no se repita, ya que quieren que toda la discusión que genere la competición se deba justo a eso, a la lucha deportiva entre los equipos, y no a hechos que nada tienen que ver con la canasta.

La cuestión es que según Westbrook, quien dijo: «cada vez que vengo aquí se dicen muchas cosas irrespetuosas» en referencia a Utah (es solo un ejemplo), parece que lo aislado no es el comportamiento inapropiado, sino el que salga a la luz. En cualquier caso, la NBA parece dispuesta a poner todo de su parte para que el problema se minimice al máximo.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.