La NBA publica el calendario de la temporada 2011/2012

La NBA ha publicado el nuevo calendario de partidos para una temporada que todavía está en el aire y es que a pesar del actual cierre patronal en la mejor liga del mundo, los pabellones y las franquicias necesitan organizarse y la NBA tiene que estar preparada por si se desbloquease el actual lockout y el nuevo curso se pudiera iniciar a tiempo..

En este calendario de la temporada 2011/2012, la primera jornada con encuentros se disputaría el 1 de noviembre con tres choques bastante llamativos: los actuales campeones, los Dallas Mavericks con Rudy Fernández ya en sus filas recibirían la visita del último MVP de la fase regular, Derrick Rose junto con ‘sus’ Chicago Bulls. Los otros dos encuentros enfrentarían a Lakers y Thunder en el Staples Center de Los Ángeles y a Houston Rockets ante Utah Jazz en Salt Lake City.

En la segunda jornada, el 2 de noviembre harían su esperedo debut en la liga rookies como el actual número 1, Kyrie Irving que con sus Cavaliers irían hasta Boston para enfrentarse a los Celtics. Por su parte los ilusionantes Timberwolves de un debutante Ricky Rubio y del número dos del Draft Derrick Williams harían su primera aparición oficial en esta temporada ante su público y jugando ante los Atlanta Hawks.

Los actuales subcampeones de la NBA, los Miami Heat de Lebron James y Dwyane Wade visitarían el Madison Square Garden para verse las caras ante New York Knicks, lo que sería un explosivo inicio para ambos equipos.

Con lo que respecta al resto de españoles, Marc Gasol con los Grizzlies viajaría hasta Los Ángeles para hacer su debut ante los Clippers de Blake Griffin, los cuales aspiran a una temporada más exitosa, mientras que Calderón con Toronto Raptors arrancarían una nueva temporada en la NBA ante los Sixers en el Air Canada Center.

Para ver el clásico de los clásicos en la NBA habrá que esperar bastante tiempo, pues no será hasta el 9 de febrero cuando Lakers y Celtics, los equipos más laureados de la liga, se enfrentarían por primera vez en el Boston Garden, mientras que un mes más tarde se repetirá el duelo pero en tierras californianas (11 de marzo).

Además de los encuentros frente al máximo rival, el nuevo proyecto de los Lakers con Mike Brown a la cabeza, tendrá varias fechas marcadas en rojo a lo largo del calendario y es que si en el primer partido de la temporada se encuentran con los prometedores Thunder de Kevin Durant,el 22 de noviembre se produciría el primer enfrentamiento entre los hermanos Gasol, el 8 de diciembre viajarán hasta la calurosa Florida para enfrentarse a los Heat, el 15 de diciembre los de Hollywood buscarán la revancha del 4-0 ante los Mavericks, el 27 de diciembre el primer derbi angelino frente a los Clippers y para cerrar la temporada un final de abril explosivo en el que disputarán partidos en Oklahoma City, New Orleans y San Antonio, en casa frente a Nuggets, Mavs y los Spurs de nuevo y finalmente en Denver.

Por su parte, los Celtics en busca de la que podría ser la última oportunidad para llevarse un anillo para el ‘Big Three’ formado por Pierce, Allen y Garnett, tendrán como fechas más importantes las siguientes: 16 de noviembre en Miami y el 1 de diciembre frente a los Heat en casa, el 11 de enero tendrán el primer enfrentamiento ante los Mavericks, actuales campeones, el 12 de febrero frente a los Bulls de Rose y para terminar la liga regular el 18 de abril en casa frente a Orlando Magic.

Miami Heat a parte de los choques directos con Lakers y Celtics, tendrá fijada su mirada en el 3 de noviembre cuando se produciría el primer derbi del estado de Florida frente a los Magic, el 18 de noviembre seguramente LeBron James pueda recibir de nuevo abucheos en la visita del equipo de Miami a Cleveland, el 19 de enero se enfrentarán a Chicago Bulls en la repetición de la final del Este y cerraran la temporada regular frente a los Sixers.

Finalmente los actuales campeones, Dallas Mavericks, tras empezar frente a los Bulls el 1 de noviembre, tres días más tarde tendrán el primer duelo tejano frente a San Antonio Spurs, el 5 de noviembre los Thunder podrán vengarse de la eliminación en la final del Oeste, además de las fechas ya nombradas en las que el equipo de Dallas se enfrentará a Lakers y Celtics por primera vez.

Una de las fechas más significativas en el calendario de la NBA suele ser el 25 de diciembre, día de Navidad en la que coincidiendo con esta fecha de celebración la propia NBA pone grandes partidos con el fin de que los aficionados disfruten del emjor baloncesto en el mundo. En esta temporada 2011/2012, se han elegido tres interesante partidos que enfrentarán, en primer lugar a Boston Celtics y New York Knicks en un Madison Square Garden que estará hasta la bandera; posteriormente se producirá la reedición de las últimas Finales entre Mavericks y Heat en terreno tejano y para terminar los Bulls jugarán en el Staples Center frente a los Lakers.

En conclusión, un calendario que se presenta emocionante y con grandes partidos como todas las temporadas. Sin embargo es un calendario que puede que no sirva para nada si el lockout impide iniciar la temporada a tiempo ya que la NBA crearía un nuevo calendario.

El calendario completo de la temporada 2011/2012 de la NBA


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.