La NBA reconoce que Blake Griffin no debió haber sido expulsado

La NBA ha reconocido que Blake Griffin no debería haber sido expulsado del encuentro que disputaron Golden State Warriors y Los Angeles Clippers durante el día de Navidad. Los Warriors resultaron vencedores del partido jugado en el Oracle Arena por un marcador de 105–103.

Rod Thorn, Presidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA, emitió un comunicado de prensa refiriéndose a la expulsión de Griffin, ocurrido cuando restaban casi 11 minutos del último cuarto del partido.

VÍDEO: Tensión, técnicas, flagrantes y expulsados en el Warriors-Clippers.

“Después de que la liga haya revisado el partido entre Warriors y Clippers, hemos llegado a la conclusión de que Blake Griffin no debería haber sido expulsado del partido”, dijo Thorn. “Una falta normal debería haber sido señalada sobre Griffin por tratar de desplazar a Andrew Bogut y una falta técnica debería haber sido señalada a Bogut por enganchar a Griffin de la camiseta y forcejear con él”.

Aún así la disculpa de la NBA llega demasiado tarde, pues los Clippers se vieron obligados a jugar prácticamente el último cuarto al completo sin uno de sus mejores hombres y el partido se resolvió en los segundos finales.

El encuentro entre Warriors y Clippers podría tener grandes implicaciones de cara al título de la División Pacífico, ya que el ganador de la división será uno de los cabezas de serie de la Primera Ronda de Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.