La NBA se está planteando retrasar una semana la fecha del Draft

Una semana después de terminar el Game 7 de las Finales, se celebró la noche del Draft. Una gran expectación en la previa, y también las sorpresas que se fueron dando durante la ceremonia hicieron que volviera a ser un producto muy consumido por la audiencia televisiva.

Teniendo esto en cuenta, es la propia NBA quien está considerando retrasar una semana más la fecha en la que se dispute el Draft, con el objetivo de generar un mayor interés alargando el tiempo transcurrido entre las Finales y el propio Draft.

Los ejecutivos de ABC/ESPN y Turner ya han tenido conversaciones sobre el reparto de los derechos televisivos, y éste ha sido uno de los temas que se han barajado en tales reuniones.

El problema que se deriva de todo esto es que, aparte de alargar una semana más una temporada ya larga de por sí, el comienzo del mercado de agentes libres también vería retrasado un tiempo su inicio, así como otras posibles demoras en otros acontecimientos futuros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.