La NBA se plantea que el parón por el All-Star dure una semana

Jueves con partidos de temporada regular, fin de semana de All-Star y el martes vuelta a los partidos oficiales. Este es el actual calendario que rodea al fin de semana de las estrellas y es justo el que desde el sindicato de jugadores, encabezado actualmente por Chris Paul, se quiere cambiar.

La idea planteada por varios jugadores es que el parón que se produce por el All-Star se amplíe hasta una semana, una proposición que Paul apoya asegurando que «definitivamente, es algo que debería suceder«.

El base de los Clippers ha explicado que para los jugadores participantes del fin de semana sería un desahogo ampliar el periodo en el que se detiene la liga. «Obviamente el All-Star va dirigido a los fans y a dar a conocer nuestra liga en todo el mundo, pero sería bueno tener un descanso. No estoy diciendo que los all stars estén infelices o sean desagradecidos por ser all stars, pero disfrutar un par de días con la familia estaría bien«, dijo en NBA.com.

Conveniencia con Silver

Esta propuesta por parte de los jugadores gana fuerza al escuchar al comisionado de la liga, Adam Silver, quien señala que se plantearan el cambio. «Le dije: ‘Estaremos encantados de estudiarlo’. La idea es que además del All-Star Game y los eventos, haya un descanso integrado en el calendario. Tal vez podríamos reanudar la liga regular en la noche del jueves para asegurar que los all stars tengan también tiempo libre», comentó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.