La NBA se planteará en verano la eliminación de las camisetas con mangas

La NBA podría dar marcha atrás en su política respecto a las camisetas con mangas.

Adam Silver, Comisionado de la NBA, ha declarado en una conversación con Bleacher Report que se reunirá con LeBron James para comentar el asunto de las camisetas con mangas que tantas críticas ha recibido.

«Al final, si los jugadores no las quieren, pasaremos página», declaró Silver. «No me arrepiento de haberlo hecho esta temporada. Pero se trata de algo que busca el divertimento de los aficionados y los jugadores. Y si se convierte en un problema serio lo de que los jugadores usen mangas, entonces seguramente pasemos a otras cosas«.

Detrás de este posible cambio de dirección están las criticas de LeBron James, quien se ha quejado en diversas ocasiones de tener que utilizarlas en los partidos. Los últimos comentarios de James no cayeron en vano y la NBA tomó nota.

«He tenido conversaciones con LeBron sobre las camisetas,» explicó Silver. «Y hemos acordado aparcar el tema hasta el final de la temporada. Una vez que la temporada concluya, ha expresado su interés en sentarse conmigo y con Sal LaRocca (Presidente de Merchandising de la liga) para tratar el tema y exponer su punto de vista».

LeBron no está solo

Quejas de Dirk Nowitzki, Mark Cuban, excusas de Beno Udrih… Ya sea por estética o por rendimiento, jugadores, entrenadores y aficionados han expresado en ciertos momentos su animadversión contra las nuevas camisetas.

La NBA ha tomado en serio las palabras de los jugadores y ha querido exponer que apenas hay diferencias de acierto entre jugador con camisetas con mangas y sin ellas. Según la liga, los 13 equipos que han utilizado camisetas con mangas han tenido un porcentaje de acierto del 45,6%, mientras que esos mismos equipos han llegado al 46,1% cuando han jugado con las camisetas tradicionales.

«Aprecio el hecho de que los jugadores hayan abierto su mente para vestirlas este año», dijo Silver. «Lo hemos pasado bien con el programa, los aficionados han disfrutado vistiéndolas».

Pero el máximo dirigente de la NBA quiere dejar claro que su organización no irá tan lejos como para imponer las camisetas con mangas a largo plazo si los jugadores en su mayoría no las quieren.

«Me tomo las opiniones de los jugadores muy en serio», concluyó. «No vamos a hacer nada sin tener en cuenta lo que piensan».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.