La noche de Luol Deng

Ayer se disputaban las World Series de la MLB y la NBA tenía programados sólo tres partidos. El más importante de ellos era el Bulls-Blazers, dos equipo jóvenes destinados a luchar esta temporada por estar en lo más alto de sus respectivas conferencias y fue Luol Deng el principal culpable de que Portland perdiera su primer partido esta temporada al anotar 40 puntos, la mejor marca del alero de Sudán en toda su carrera.

LOS PARTIDOS

Bulls 110 Blazers 98. Derrick Rose inició el partido como el máximo anotador de la NBA por lo que McMillan había preparado una defensa especial para intentar pararle y el base se vio obligado a mover más el balón. El más beneficiado fue precisamente Deng y Rose terminó con 16 puntos y 13 asistencias. Lamarcus Aldridge mantuvo a su equipo en el partido con 33 puntos y 9 rebotes ya que los Blazers tenían hasta ese momento el mejor porcentaje en triples de la liga y ayer naufragaron fallando los 14 tiros triples intentados. Rudy Fernández falló 6 de esos 14 intentos y terminó con 6 puntos y 3 robos en 22 minutos. Fabricio Oberto apenas disputó 10 minutos y sólo pudo anotar 1 rebote.

Kings 111 Raptors 108. Los Kings están aprovechando un calendario benévolo y suman 3 victorias. Tyreke Evans fue el principal responsable de la remontado aportando 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Por los Raptors Bargnani hizo 28 tantos, DeMar DeRozan 24 y José Calderón 13 y 5 asistencias, el mejor partido del español en esta primera semana de competición.

Clippers 88 Spurs 97. Como siempre que se enfrentan estos dos equipos en los últimos años ganaron los Spurs, siendo la decimoséptima ocasión consecutiva en que el resultado es el mismo entre ambos. Tony Parker hizo 19 puntos y 9 asistencias mientras que Eric Gordon sumó 23 y 11. Blake Griffin se quedó en 17 y 8 rebotes. Tiago Splitter debutó en la liga disputando 10 minutos y consiguiendo 2 puntos y 2 rebotes.

LOS DATOS
Las 13 asistencias que ayer consiguió Derrick Rose igualan su mejor marca como profesional. En marzo también repartió 13 asistencias contra Utah… Tim Duncan se encuentra a 23 puntos de George Gervin (32º) y 105 de David Robinson (31ª) en la lista de anotadores históricos. Ambos también fueron jugadores de los Spurs…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.