La primera opción de Howard son los Nets

Tras el fallido intento de Los Ángeles Lakers de fichar a Chris Paul, ahora parece que otro de sus posibles fichajes también se podría escapar. Y es que Dwight Howard ha anunciado que su intención es abandonar la disciplina de Orlando Magic, pero para recalar en los New Jersey Nets. Siempre se ha hablado de la posibilidad de que Howard siguiera los pasos de Shaquille O’Neal, quien pasó de los Magic a los Lakers, pero parece que no va a ser así.  

Los principales motivos en la elección de Howard son la posibilidad de jugar junto a Deron Williams, con quien ya se rumoreó que había hablado para jugar juntos y la futura inaguración, la temporada que viene, de un nuevo pabellón para el equipo en Brooklyn, cuando la franquicia se traslade a este barrio neoyorquino. Según ESPN, en la operación se incluiría el traspaso de Brook López de los Nets a los Magic y de Hedo Turkoglu, con su contrato de 34 millones de dólares por tres años, de los Magic a los Nets.

Ahora el jugador deberá forzar su salida de Orlando, argumentando que se negará a firmar un contrato de larga duración con cualquier otro equipo. No obstante, Howard ya mostró sus intenciones recientemente en una entrevista para la revista Esquire: «Hay mucho más que hacer en un gran sitio. Ahora estoy bloqueado en una difícil situación, porque siento que ahora mismo, donde estoy, he hecho mucho. Y no sé qué más puedo hacer».

Pero otro factor que habrá que tener en cuenta es cómo se tomará la liga toda esta operación y la gestión de los intereses personales del jugador, sobre todo tras la reacción que hubo ante al fichaje truncado de Paul por los Lakers. No obstante, los Nets también tienen otras opciones en caso de que falle la opción Howard. En ese caso, los elegidos podrían ser Nené Hilario o Tyson Chandler.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.