La prórroga y Russell Westbrook arruinan los 51 puntos de Damian Lillard

Memorable noche en Portland, donde OKC conquistó el triunfo en el tiempo extra

Cuarto y quinto del Oeste, ambos mismo balance antes de que empezara la noche que el tercero, los Rockets. Houston, Thunder y Blazers, 39-25, máxima igualdad por los puestos de elite y dos de esos contendientes que se enfrentaban este jueves, en una jornada con solo dos partidos, pero que con lo visto en el Portland-OKC ya valió la pena.

Ganaron los Thunder, en el tiempo extra (121-129) para volver a esa tercera plaza del Oeste. Lo hicieron a pesar de los 51 puntos de Damian Lillard y a pesar de que Al-Farouq Aminu forzó cinco minutos extra con dos tiros libres a falta de dos escasos segundos (113-113). Ese electrónico a la conclusión de los 48 minutos reglamentarios fue la mejor muestra de lo igualada que estuvo la velada, con ambos planteles incapaces de abrazar ventajas superiores a los 8 puntos y con todo abierto desde el primer instante del duelo hasta la prórroga.

Westbrook domina el tiempo extra

Russell Westbrook entró en la prórroga con 29 puntos en su haber y salió de ella con 37, 8 de los 16 anotados por OKC en este periodo. La mitad del trabajo ofensivo de los Thunder aquí fue obra de The Brodie, quien tomó el control para encestar un triple (117-118) que respondía a una canasta de Lillard y silenciaba RIP City. A partir de ahí, ayudado por Paul George (32 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias) y por apariciones defensivas de Terrance Ferguson, los visitantes se fueron en el marcador, ante la impotencia de Lillard.

Una noche sin premio para Lillard

Decíamos, 51 tantos, y 6 de los 8 puntos anotados por los Blazers en la prórroga, a la que llegó con 45 puntos en su haber. Ni así pudieron ganar los de Oregón, que flojearon en defensa en el momento crucial y permitieron que un activo y potente Westbrook pudiera entrar a canasta con cierta comodidad.

Lillard iguala su segunda mejor anotación en la NBA, conseguida previamente el 19 de febrero de 2016 ante los Warriors. Su tope está en los 59 puntos obtenidos ante los Jazz en abril de 2017. Lillard es el décimo jugador esta temporada que llega a la barrera de los 50 puntos en un partido.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.