La racha de derrotas en Atlanta finalizó de la mejor manera para los Pacers

Hawks 73 – Pacers 81 (2-4)

13 derrotas seguidas consecutivas era el bagaje que los Pacers habían sufrido en sus visitas a Atlanta desde diciembre de 2006, y en este sexto partido debían romper esa horrible racha si no querían tener que volver a Indiana y seguir alargando la serie. Así lo hicieron, y han logrado alcanzar con esfuerzo esa siguiente ronda.

George Hill y David West anotaron 21 puntos cada uno, e Indiana consiguió resistir a la «remontada» que los Hawks intentaron realizar de todas las maneras posibles durante el último cuarto. «Es agradable el haber ganado aquí ya. Hemos demostrado mucha voluntad cuando el otro equipo ha hecho su partido», subrayaba un Roy Hibbert totalmente dominante en los tableros.

«Estoy muy orgulloso de que mis jugadores hayan ganado aquí, un lugar tan difícil», explicaba el entrenador Frank Vogel. «Es bueno poner fin a esa racha. Pero lo más importante es que es bueno para avanzar y para mostrar el tipo de resistencia que necesitamos para hacer un camino en los playoffs. Se ha ganado con la defensa y el rebote, que ha sido nuestra identidad durante todo el año, y ha sido la clave de las últimas dos victorias«.

En los momentos en los que los Hawks necesitaban realizar sus mejores minutos de la temporada, la cosa no salió bien. Un partido irregular que tuvo su culmen durante el segundo cuarto, cuando sólo consiguieron 9 puntos. «No me lo creía. Simplemente no podíamos poner en marcha nuestra ofensiva», dijo Josh Smith, quien alcanzó los 14 puntos. Al Horford logró 15 tantos y 7 rebotes.

Ahora toca tiempo de reconstrucción en Atlanta. Sólo tres jugadores están bajo contrato para la siguiente temporada, con lo que el equipo parece probable que tenga una cara bien distinta dentro de unos meses. A ello podría añadírsele que tengan también un nuevo entrenador. «Hay un montón de tiempo ahora para pensar en el futuro que viene. Aunque no estoy preocupado por eso ahora«, sumó Smith, uno de los jugadores con más novias en el mercado.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.