La racha de los Warriors sin Kevin Durant

«Él es parte de nosotros ahora. Lo que pase en verano, pasará. Lo que quiera que haga, lo hará. Y si se va, pues se irá. Si se queda, se quedará. Pero mientras esté aquí, vamos a ganar otro campeonato. Es tan simple como eso. Nada más importa», ha podido comentar Draymond Green, y recogido el periodista Sam Amich para The Athletic.

Todo el mundo es consciente de que con el ’35’ como asalariado en la Bahía, los Warriors tienen todas las de ganar la cantidad de anillos que quieran. Pero también hay cierta consciencia sobre que este verano Kevin Durant podría tomar un camino diferente y cambiar con ello el rumbo de la NBA.

Mientras se va deshojando una margarita a la que todavía le quedan demasiados pétalos (ni el mismo Durant sabrá seguramente qué hará), a Golden State no le va del todo mal jugando sin su alero titular y MVP de las dos últimas Finales.

Como pudo recoger ESPN, los Warriors han vencido en 25 de los últimos 26 encuentros en los que no participó Durant pero sí estuvo Stephen Curry.

El dato es sorprendente y revela que Golden State sí se las ha apañado sin Durant, con su base y otra gran estrella erigido como principal argumento supletorio de KD.

La racha de Kevin Durant esta temporada –esté o no su compañero de filas– es de 2-1.

Irse o quedarse

Existe la sensación alrededor de la liga, que no en los Warriors, como que el tránsito de Durant en la Bahía está llegando a su fin. No obstante, nada en este momento es seguro salvo que el alero será el plato fuerte del próximo mercado de agentes libres. Ni su salida ni lo contrario se pueden asegurar. Es absurdo a estas alturas prometer que Durant va a optar por quedarse o marcharse de Oakland porque ni él mismo conocerá esa respuesta con seguridad.

Con todo, el récord del equipo de Steve Kerr sin uno de sus estandartes es bastante decente. Más que cuando no ha estado Curry este curso, con unos Warriors de balance negativo, 5-6.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.