La racha no cesa: 26 victorias seguidas para Miami

El hecho de que las victorias no dejen de apilarse una detrás de otra no deberían cegarnos, no hay que caer en la tentación de pensar que lo que está sucediendo es algo rutinario y lógico. Estamos siendo testigos de la historia.

Miami Heat logró su 26ª victoria consecutiva al imponerse a Charlotte Bobcats por 109-77 y como es habitual, el mejor fue LeBron James. El alero consiguió nada menos que 32 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes, 3 robos y 3 tapones tras una precisa actuación que incluyó 11 de 14 en tiros de campo.

Charlotte llegó a ir ganando por 11 puntos al comienzo del partido, pero un parcial favorable a Miami de 31-6 en la primera parte y otro de 26-5 en la segunda dejaron el partido visto para sentencia.

Chris Bosh y Norris Cole aportaron 15 puntos cada uno para los Heat, quienes no pudieron contar con la presencia de Dwyane Wade, ausente debido a unas ligeras molestias en la rodilla.

Kemba Walker fue el máximo anotador de los Bobcats con 20 puntos, mientras que Gerald Henderson añadió 18.

El récord histórico de 33 victorias consecutivas de Los Angeles Lakers aún permanece lejano, pero el nivel actual de Miami es suficiente para batirlo. Los próximos partidos de los Heat son fuera de casa en Orlando, Chicago, New Orleans y San Antonio.

Notas: Miami tiene una ventaja de 2,5 partidos sobre San Antonio por el mejor récord de la NBA… En las últimas 15 temporadas sólo cuatro equipos han ganado un partido por más puntos tras ir perdiendo por 10+ puntos… El tenista Novak Djokovic, el boxeador Wladimir Klitschko y el golfista Rory McIlroy estuvieron presentes en el partido… Chris Bosh cumplió ayer 29 años.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.