La rehabilitación de Derrick Rose avanza un paso más

Derrick Rose ha dado el siguiente paso en la rehabilitación de su operación en la rodilla izquierda, y lo ha hecho comenzando ya ejercicios de fintas y ligeros cambios de dirección para ver las posteriores sensaciones que tenga en esa zona maltrecha.

“Es el siguiente paso para él”, señaló su entrenador Tom Thibodeau antes del partido ante los Celtics. “Todo va de acuerdo al plan. No es antes de lo previsto, ni es tarde. Es exactamente donde debe estar. Vamos a hacer lo que creamos mejor para el equipo y para Derrick. No se puede reemplazar a un jugador como él individualmente. Nuestra única oportunidad es si lo haces de forma colectiva. Así que tenemos todo el mundo para centrarse en saber cuál es su trabajo, haciendo su trabajo, y luego hacerlo como equipo”.

Rose, que se rompió el ligamento cruzado anterior el 28 de abril durante el primer partido de Playoffs contra los 76ers y fue operado el 12 de mayo, comenzó a entrenar en la última semana y Thibodeau sigue convencido de que estará de regreso en algún momento de esta temporada. El técnico ha sido prudente a la hora de poner plazos en la rehabilitación de Rose, y tiene claro que él no quiere que sus jugadores se centren única y exclusivamente en pensar qué pasará cuando el base vuelva a las canchas, ya que para eso todavía quedan unos meses.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.