La rodilla pasa factura LeBron James

LeBron James se perdió el entrenamiento del jueves para poder recibir tratamiento en su rodilla derecha y es duda para el partido ante los Bulls del viernes 4 de enero.

James está teniendo problemas en sus rodillas prácticamente desde que comenzó la temporada. En las últimas semanas sus minutos en pista han aumentado, llegando a los 48 minutos disputados contra Orlando el lunes tras una prórroga y 42 ante Dallas el miércoles.

El alero de los Heat está promediando 38,4 minutos por partido, siendo el sexto jugador de la NBA que más tiempo está en cancha, pero Erik Spoelstra, su entrenador, no cree que eso sea una preocupación ya que además es la tercera menor marca en minutos de toda la carrera de James.

Su compañero Dwyane Wade quiere estar preparado para cualquier eventualidad. «Sabemos que está jugando mucho desde hace tiempo y que no se pierde muchos partidos», dijo Wade. «Pero tienes que estar preparado en el caso de que no juegue, porque cada noche se da una paliza y tal vez necesite descansar. En algunos entrenamientos le digo ‘Oye tío, ¿por qué no te sientas?’ Pero no quiere. Cuando se trata de partidos no le puedo decir eso. No está hecho para eso. Para que se pierda un partido debe estar muy pero que muy dolorido».

James, elegido Jugador del Mes en la Conferencia Este en los meses de noviembre y diciembre, está promediando 26,5 puntos, 8,6 asistencias y 7,1 rebotes en la temporada 2012-13.

Notas: Sólo Luol Deng, Kevin Durant, Joakim Noah, Kobe Bryant y Jrue Holiday disputan más minutos que LeBron James. Empatado con él en la sexta plaza aparece Joe Johnson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.